“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ángeles y Demonios 5: Abandonada [2005]

 Publicado El: Lunes, 1-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002440.
 Vista En: Pelis24.to, lunes 11 de mayo de 2015.
 Título Original: The Prophecy 5: Forsaken.
 Director: Joel Soisson.
 Guión: Joel Soisson, basado en una historia original de John Sullivan. Género: Fantástico.
 Música: Joseph LoDuca. Fotografía: Gabriel Kosuth.
 Decorados: Serban Porupca. Vestuario: Oana Paunescu.
 Productoras: Dimension Films y Castel Film Romania.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2005. Duración: 75 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kari Wuhrer
Allison
Jason Scott Lee
Dylan
Boris Petroff
Padre Constantin
Tony Todd
Stark
John Light
Lucifer
Jason London
Simon
Daria Ciobanu
Maria
Georgia Nica
Gabrielle
Adriana Butoi
Madre de Allison
Mihai Verbi Chi
Padre de Allison
Smaranda Popescu
Allison de joven

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Allison, una joven que protege un libro llamado El Léxico el cual escribe el futuro de la raza humana, debe huir por su vida cuando los ángeles rebeldes a Dios, en guerra con los ángeles fieles, anhelan el libro al conocer que el nombre del Anticristo aparecerá en unas horas. Ayudada por Dylan, un asesino a sueldo, Allison intenta huir del jefe de los rebeldes, Stark.

 Crítica: Rodada de manera simultánea justo después de Ángeles y Demonios 4: Revelación [Soisson, 2005], éste prosigue la de por si aparatosa y patética trama planteada previamente, recurriendo por segunda vez a un elenco que parece haber perdido el rumbo de sus vidas y de sus carreras décadas atrás (Jason Scott Lee, a años luz de su Dragón: La Vida de Bruce Lee [Rob Cohen, 1995] copiando además de forma descarada a Constantine [Francis Lawrence, 2005]: un asesino a sueldo que después de una breve visita al Más Allá le vida le cambia por completo; Tony Todd, o cómo vivir de la fama de Candyman: El Dominio de la Mente [Bill Condon, 1992] para garantizar que sigan llamándole para nuevos proyectos: lo suyo es de el típico villano sin credibilidad alguna; Allison, a la que de repente todo lo relativo a lo de sus trastornos mentales desaparece como por encanto: Wuhrer apenas hace algo digno o destacable con su interpretación). Recuperando a un John Light para dar fe de lo que no debe hacer un actor cuando se halla ante una cámara, Ángeles y Demonios: Abandonada no es una película sobre la llegada del Anticristo, si no un filme acerca del anti-guión de los guiones, un estropicio casposo y repelente al que cuesta creerle su nivel de inmundicia (Satán, hablando con Allison acerca de qué le pasaría a la Segunda Guerra Angélica si el Armageddón sobreviniese de repente; ésta, en una iglesia, teniendo una charla nada bonita con una niña bastante inquietante; el final, con Stark sacándose de la nada un secreto del pasado de Allison: forzado hasta la extenuación, 100% desacertado). Con una no-trama que acumula un despropósito tras otro (Allison, negándose a dar el libro para que no encuentren y maten al futuro Anticristo: ¿salvar una vida a sabiendas que tal persona aniquilará a la humanidad?), la película aboga por una serie Z impresentable, demencial y andrajosa pero con avaricia.

 La Puntilla: Pobre Gregory Widen, lo que tiene que sufrir de ver como otros han bombardeado la pureza de su película original.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario