“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

At the End [2012]

 Publicado El: Miércoles, 15-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001681.
 Vista En: Youtube, martes 14 de marzo de 2017.
 Título Original: At the End.
 Director: Jason Whitmore.
 Guión: Jason Whitmore, basado en el relato corto homónimo de Nicole M. Taylor. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Joel Christian Goffin. Fotografía: Devin Dailey.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: Florida State University. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2012. Duración: 20 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Chris Devlin
Garrison
Ronja Koepke
Evelyn
Bill Nelly
Orador Anti-Aliens
Dustin Malean
Orador Pro-Aliens
Thomas Falls
Anciano
Nathanael Levine
Soldado de Evacuación
Bobby Flyod
Suicida Bomba
Ila Womack
Huérfana #1
Emery Womack
Huérfana #2
Morgan Whitmore
Saqueador #1
Dan Stewart
Saqueador #2
Deneuve Brutus
Soldado de las Naciones Unidas

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Debido a la explosión de una estrella cercana que se convierte en supernova, la Tierra será incinerada en pocos días. Una raza extraterrestre acude a salvar a los humanos, pero a condición de vivir como esclavos suyos. Garrison y Evelyn, dos médicos de la Organización Mundial de la Salud, viajan hasta una de las naves para huir antes de que sea demasiado tarde.

 Crítica: Atractivo y muy fascinante propuesta a medio camino entre la pura ciencia ficción y el drama intimista con el que Whitmore, un estudiante de la Universidad Estatal de Florida, presenta su tesis audiovisual que se revela de una forma magistral en la precisión con que es realizada y acompañada por una banda sonora dueña de una melancólica belleza, y con una premisa que toma prestada parte de la idea de Buscando un Amigo para el Fin del Mundo [Lorene Scafaria, 2012] para llevarla a un terreno más insidioso (el prólogo, que muestra el colapso de la estrella y su conversión en supernova, así como la llegada de la raza alienígena y las reacciones que provoca: el debate de TV de dos oradores no tiene desperdicio; los flashbacks de Garrison y Evelyn, dos médicos acostumbrados a salvar vidas y dos almas enamoradas cuya salvación en las naves aliens podría acarrear el perder su libertad y a ellos mismos; el viaje de ambos por unas calles desérticas y abandonadas, con alguna imagen hiriente a más no poder: lo de las dos niñas deprime al más pintado). Dejando muy sabiamente algunas cosas al margen y centrándose en las que tocan, At the End es una magnífica carta de presentación que ofrece unas claves de lo más interesantes, y un desarrollo que hace de sus escasos veinte minutos una gozada en toda regla (la extrema reacción de los humanos, divididos entre la muerte en libertad que la vida en esclavitud; los aliens, nunca mostrados en pantalla, pero sí unas enormes naves que lucen a las mil maravillas; el debate de Garrison y Evelyn, hecho para hacer pensar hasta qué punto la libertad es o no importante para vivir). Un cortometraje de factura impecable, con una o dos imágenes para el recuerdo (una playa muy colorida), y un final que sirve para abrir un debate más que encendido. Un diamante de los buenos.

 La Puntilla: El planeta se acaba y los aliens te dicen: “te salvamos a cambio de servirnos como esclavo, o muere libre aquí”. ¿Qué harías?.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario