“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Atómica [2017]

 Publicado El: Viernes, 11-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002078.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 6 de agosto de 2017.
 Título Original: Atomic Blonde.
 Director: David Leitch.
 Guión: Kurt Johnstad, basado en la novela gráfica La Ciudad más Fría, de Antony Johnston y Sam Hart, publicada en 2012. Género: Acción.
 Música: Tyler Bates. Fotografía: Jonathan Sela.
 Decorados: Zsuzsa Mihalek y Mark Rosinski. Vestuario: Cindy Evans.
 Productoras: 87Eleven, Closed on Mondays Entertainment, Film i Väst, Focus Features, Denver and Delilah Productions, Sierra/Affinity y T.G.I.M. Films.
 Presupuesto: ±30.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 115 minutos. Color.

 Reparto:
 Personajes:
Charlize Theron
Lorraine Broughton
James McAvoy
David Percival
Eddie Marsan
Spyglass
John Goodman
Emmett Kurzfeld
Toby Jones
Eric Gray
James Faulkner
Jefe ‘C’
Roland Møller
Aleksander Bremovych
Sofia Boutella
Delphine Lasalle
Bill Skarsgård
Merkel
Sam Hargrave
James Gasciogne
Jóhannes Jóhannesson
Yuri Bakhtin
Til Schweiger
Relojero

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En los días previos a la caída del Muro de Berlín, una agente del MI6 británico se desplaza a la ciudad para vengar la muerte de otro agente y ex novio suyo, James Gascoigne, y para dar con una lista secreta de agentes dobles que ha sido robada del MI6, que de caer en manos soviéticas supondría descubrir sus tapaderas y la inmediata ejecución de todos ellos.

 Crítica: Primer film oficial de David Leitch tras su no-acreditada co-dirección en John Wick (Otro Día para Matar) [Chad Stahelski, 2014], que no lo duda ni un segundo para, como en el film de Keanu Reeves, sacar la artillería pesada en unas peleas y secuencias de acción entre asombrosas y dotadas de un gran realismo a la vez, con una Charlize Theron de 41 años que luce tipito, seduce y golpea como nadie (el vestuario, diseñado y amoldado al increíble físico de la actriz, hecho para hacerla todavía más impresionante; el uso del plano fijo en las peleas, de modo que estas adquieren una nueva dimensión al no estar editadas ni cortadas: lo de la sangre y los moratones ya es violencia pura, sin descafeinar; Bremovych, un agente del KGB cuya moral soviética es más dura que el acero: su escenita a ritmo del “99 Luftballons” de Nena lo confirma). Estimable en la elección de secundarios como Jones, Goodman y en especial Boutella, McAvoy vuelve a probar porqué es el mejor actor de su generación con otra interpretación de fábula, aderezada por una recreación del Berlín de 1989 y una selección de canciones que hacen revivir la época desde el primer momento (Percival, un agente pasado de vueltas que disfruta como un enano de su trabajo en Berlín: el histrionismo de McAvoy le va como anillo al dedo al personaje; Gray y Kurzfeld, dos interrogadores que buscan conocer qué fue lo que pasó en la misión; Lasalle, una inexperta agente en busca de aventura, que da a entender que lo de La Momia [Alex Kurtzman, 2017] solo fue un leve tropiezo sin importancia). De alto voltaje en muchas escenas (la relación más que laboral de Lasalle y Broughton; ésta, huyendo con Spyglass, un magnífico Eddie Marsan), Atómica es un film pasado de vueltas que cumple a rajatabla su objetivo: probar que las chicas también saben pegar sin perder un ápice de feminidad por ello. Y la trama en su confusión acaba siendo lo de menos.

 La Puntilla: Olvídate de la historia y de todo lo demás: es Charlize Theron a lo James Bond y Ethan Hunt todo en uno. ¿Necesitas algo más?.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario