Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 6 de agosto de
2017.
Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guión: Kurt Johnstad, basado en la novela gráfica La
Ciudad más Fría, de Antony Johnston y Sam Hart, publicada en 2012. Género: Acción.
Música: Tyler Bates. Fotografía: Jonathan Sela.
Decorados: Zsuzsa Mihalek y Mark Rosinski. Vestuario: Cindy Evans.
Productoras: 87Eleven, Closed on Mondays Entertainment,
Film i Väst, Focus Features, Denver and Delilah Productions, Sierra/Affinity y
T.G.I.M. Films.
Presupuesto: ±30.000.000 $.
País: USA. Año: 2017. Duración: 115 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Charlize Theron
|
Lorraine Broughton
|
James McAvoy
|
David Percival
|
Eddie Marsan
|
Spyglass
|
John Goodman
|
Emmett Kurzfeld
|
Toby Jones
|
Eric Gray
|
James Faulkner
|
Jefe ‘C’
|
Roland Møller
|
Aleksander Bremovych
|
Sofia Boutella
|
Delphine Lasalle
|
Bill Skarsgård
|
Merkel
|
Sam Hargrave
|
James Gasciogne
|
Jóhannes Jóhannesson
|
Yuri Bakhtin
|
Til Schweiger
|
Relojero
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: En los días previos a la caída del Muro de
Berlín, una agente del MI6 británico se desplaza a la ciudad para vengar la
muerte de otro agente y ex novio suyo, James Gascoigne, y para dar con una
lista secreta de agentes dobles que ha sido robada del MI6, que de caer en
manos soviéticas supondría descubrir sus tapaderas y la inmediata ejecución de
todos ellos.
Crítica: Primer film oficial de David Leitch tras su
no-acreditada co-dirección en John Wick (Otro Día para Matar) [Chad Stahelski,
2014], que no lo duda ni un segundo para, como en el film de Keanu Reeves,
sacar la artillería pesada en unas peleas y secuencias de acción entre
asombrosas y dotadas de un gran realismo a la vez, con una Charlize Theron de
41 años que luce tipito, seduce y golpea como nadie (el vestuario, diseñado y
amoldado al increíble físico de la actriz, hecho para hacerla todavía más
impresionante; el uso del plano fijo en las peleas, de modo que estas adquieren
una nueva dimensión al no estar editadas ni cortadas: lo de la sangre y los
moratones ya es violencia pura, sin descafeinar; Bremovych, un agente del KGB
cuya moral soviética es más dura que el acero: su escenita a ritmo del “99
Luftballons” de Nena lo confirma). Estimable en la elección de secundarios como
Jones, Goodman y en especial Boutella, McAvoy vuelve a probar porqué es el
mejor actor de su generación con otra interpretación de fábula, aderezada por
una recreación del Berlín de 1989 y una selección de canciones que hacen
revivir la época desde el primer momento (Percival, un agente pasado de vueltas
que disfruta como un enano de su trabajo en Berlín: el histrionismo de McAvoy
le va como anillo al dedo al personaje; Gray y Kurzfeld, dos interrogadores que
buscan conocer qué fue lo que pasó en la misión; Lasalle, una inexperta agente
en busca de aventura, que da a entender que lo de La Momia [Alex Kurtzman,
2017] solo fue un leve tropiezo sin importancia). De alto voltaje en muchas
escenas (la relación más que laboral de Lasalle y Broughton; ésta, huyendo con
Spyglass, un magnífico Eddie Marsan), Atómica es un film pasado de vueltas que
cumple a rajatabla su objetivo: probar que las chicas también saben pegar sin
perder un ápice de feminidad por ello. Y la trama en su confusión acaba siendo
lo de menos.
La Puntilla: Olvídate de la historia y de todo lo demás:
es Charlize Theron a lo James Bond y Ethan Hunt todo en uno. ¿Necesitas algo
más?.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario