“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ángeles y Demonios 2 [1998]

 Publicado El: Lunes, 1-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002437.
 Vista En: Powvideo.net, lunes 11 de mayo de 2015.
 Título Original: The Prophecy 2.
 Director: Greg Spence.
 Guión: Matthew Greenberg y Greg Spence. Género: Fantástico.
 Música: David C. Williams. Fotografía: Richard Clabaugh.
 Decorados: Mick Flowers. Vestuario: Penny Fien.
 Productoras: Dimension Films, NEO Motion Pictures y Overseas FilmGroup.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1998. Duración: 87 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Christopher Walken
Gabriel
Russell Wong
Daniel
Jennifer Beals
Valerie Rosales
Brittany Murphy
Isabella ‘Izzy’
Eric Roberts
Miguel
Glenn Danzig
Samael
Steve Hytner
Joseph
William Prael
Rafael
Renee Victor
Nana
Elizabeth Dennehy
Kathy Kimball
Bruce Abbott
Thomas Daggett
J.G. Hertzler
Padre William

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Liberado del infierno por Lucifer, Gabriel regresa para volver a librar su guerra contra la humanidad, buscando a una mujer especial, Valerie Rosales, que ha sido elegida por el cielo para concebir un nephalim, un niño mitad humano y mitad ángel, junto a Daniel. Pero éste la encuentra primero, huyendo en busca del Miguel y del Jardín del Edén para estar a salvo.

 Crítica: Segunda película para Spence después de Los Chicos del Maíz 4: La Reunión [1996], que expande innecesariamente la trama original de Ángeles y Demonios [Gregory Widen, 1995] y que recupera a Walken para darle nueva vida a un arcángel Gabriel poco benévolo, en lo que visto con otros ojos casi se antoja como un duelo de estrellas caídas en desgracia (Jennifer Beals, o la eterna Alex Owens de Flashdance [Adrian Lyne, 1983] demostrando que nada queda de aquella jovencita que iba para estrella: aún con todo, consigue que su papel sea convincente; Eric Roberts, o como se puede pasar del estrellato a vivir eclipsado por la sombra de su hermana Julia: su papel como arcángel Miguel es, cuando menos, bastante flojo; el prólogo, con un no acreditado y fugaz Guri Geinberg como Lucifer liberando a Gabriel del Infierno: realmente cautivador por su idea y posterior ejecución). Lejísimos de lo que podía haber dado de si y sometiéndose a los dictámenes de la serie B más plana pero no por ello insulsa o totalmente vacía, Ángeles y Demonios 2 se mantiene en un nivel bastante inferior, cuyo cambio de protagonistas ofrece un giro de tuerca a veces muy desagradable y con algún instante fantástico evocador (Daniel, enseñando a Valerie sus alas de ángel, una escena intuida y no explícita, pero igualmente estupenda; Bruce Abbott, reemplazando en plan cameo al Elias Koteas de la primera parte: ¿no hubiese sido mejor prescindir de su personaje que darle un final tan indigno?; el detalle de Izzy, guapísima Brittany Murphy, cogiendo una manzana: involuntariamente divertido). Anticlimática y nada espectacular, Spence apunta, dispara y falla, no rematando el trabajo de un modo brutal si no provocando unas leves heridas (el duelo final entre Gabriel y Valerie). Una secuela que tiene la desgracia de perpetuar la maldición de las segundas partes, correcta pero solo en muy aislados momentos.

 La Puntilla: ¿Tan difícil hubiera sido que al menos Widen hubiese redactado el guión, con lo bien que le salió en la primera parte?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario