“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Aliens, el Regreso [1986]

 Publicado El: Sábado, 20-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001890.
 Vista En: Tele 5, lunes 15 de marzo de 1993.
 Título Original: Aliens.
 Director: James Cameron.
 Guión: James Cameron, Walter Hill y David Giler. Género: Ciencia Ficción.
 Música: James Horner. Fotografía: Adrian Biddle.
 Decorados: Crispian Sallis. Vestuario: Emma Porteous.
 Productoras: Brandywine Productions, SLM Production Group y Twentieth Century Fox Film Corporation. Presupuesto: ±18.000.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 1986. Duración: 137 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sigourney Weaver
Ellen Ripley
Carrie Henn
Rebecca ‘Newt’ Jorden
Paul Reiser
Carter Burke
Lance Henriksen
Bishop
William Hope
Teniente Gorman
Al Matthews
Sargento Apone
Michael Biehn
Cabo Dwayne Hicks
Colette Hiller
Cabo Ferro
Bill Paxton
Soldado Hudson
Jenette Goldstein
Soldado Vasquez
Mark Rolston
Soldado Drake
Ricco Ross
Soldado Frost

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: 57 años después de lo ocurrido en el Nostromo, Ellen Ripley es rescatada y llevada a una estación espacial. Allí se le informa de una terrible noticia: que el planetoide de donde surgió el ser que mató a sus compañeros es ahora LV-426, una colonia minera con la que se ha perdido el contacto, y a la que obligan a volver para saber qué pasó y encontrar supervivientes.

 Crítica: Tercer film para James Cameron tras Piraña II: Los Vampiros del Mar [1981] y Terminator [1984], expandiendo el universo originalmente concebido por Ridley Scott en 1979, cambiando totalmente el tono en cuanto a guión y posterior desarrollo, ofreciendo momentos en donde el drama se apodera del relato pero también capaz de dudar sobre asuntos que ni siquiera fueron bien planteadas en la primera película (los huevos que incuban a los facehuger, o en español abrazacaras: ¿de dónde surgen?; Ripley, descubriendo el tiempo transcurrido desde su hibernación y las secuelas personales que tiene; Newt, una infantil Carrie Henn, sin duda de lo mejor de la película, despertando en el lugar más aterrador de todos). Con un muy marcado acento militar, ello se traduce en una aventura trepidante donde su reparto desata la violencia más aguerrida, sin olvidarse de secuencias de relajación para tomarse un respiro, en tanto la banda sonora de Horner es magnífica (Bishop y su habilidad con un cuchillo: alucinante es decir poco; el comando de Hicks, acorralado por un destacamento enemigo con malas pulgas; Burke, un repelente Paul Reiser de pura mentalidad corporativista, intentando cumplir ciertos planes al margen de lo demás). Encomiable y enormemente visual en lo fotográfico, recreando con acierto una colonia minera del espacio que bebe y mucho de Atmósfera Cero [Peter Hyams, 1981], y con un clímax final de altura repleto de peleas, terror y acero, Cameron aniquila la mala fama de las segundas partes para convertir a Aliens, el Regreso en un espectáculo de los que no se olvidan con facilidad (Ripley y el grupo, comprobando en sus radares como están siendo acorralados pero sin embargo no ven a nadie; la llegada al nido de aliens: un epic moment muy, pero que muy grande; Ripley, dispuesta para la pelea con armazón y todo). Una cinta extraordinaria, del todo inconmensurable.

 La Puntilla: ¿Qué el alien de la primera parte te daba miedo?. Pues espera a conocer a su madre.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

(Para conocer la crítica original, pinchar aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario