“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Annabelle: Creation [2017]

 Publicado El: Jueves, 19-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002281.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), lunes 16 de octubre de 2017.
 Título Original: Annabelle: Creation.
 Director: David F. Sandberg.
 Guión: Gary Dauberman. Género: Terror.
 Música: Benjamin Wallfisch. Fotografía: Maxime Alexandre.
 Decorados: Lisa Son. Vestuario: Leah Butler.
 Productoras: New Line Cinema, RatPac-Dune Entertainment y Atomic Monster. Presupuesto: ±15.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 109 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Anthony LaPaglia
Samuel Mullins
Miranda Otto
Esther Mullins
Stephanie Sigman
Hermana Charlotte
Talitha Bateman
Janice
Lulu Wilson
Linda
Grace Fulton
Carol
Philippa Coulthard
Nancy
Tayler Buck
Kate
Lou Lou Safran
Tierney
Mark Bramhall
Padre Massey
Samara Lee
Annabelle ‘Bee’ Mullins
Joseph Bishara
Demonio Annabelle

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1955, doce años después de haber perdido a su hija debido a un accidente de coche, Samuel y Esther Mullins deciden acoger a un grupo de niñas de un orfanato junto a la Hermana Charlotte, su tutora. Janice y Linda, dos de las niñas, empiezan a intuir una presencia en la casa que las acecha, especialmente a Janice, en la forma de una escalofriante muñeca.

 Crítica: Segundo largometraje de Sandberg después de Nunca Apagues la Luz [2016], que le sirve el director de cortometrajes como El Cuadro [2014] para crear una más que estupenda precuela cuya fórmula ya da avisos de falta de originalidad pero que sigue funcionando a plena potencia para crear escenas en las que los nervios están a flor de piel, con un reparto bien avenido para matizar la historia (Samuel Mullins, un hombre callado y circunspecto con un pasado aún doliente, inquietante y genial LaPaglia; Linda, escondiéndose en un cuartucho bajo las escaleras, Carol y Nancy viendo una figura a través de una sábana o Janice comprobando el brillo de una foto, tres secuencias de suspense asfixiante; la intriga de la Hermana Charlotte al ser preguntada por otra foto, haciendo una no por azar conexión con Expediente Warren: El Caso Enfield [James Wan, 2016]). Teniendo al siempre agradecido Bishara como el antagonista principal y limitando su escenario a una sola casa y a los terrenos colindantes, Annabelle: Creation es un film que aprovecha sus mejores bazas para hacer un relato de terror más siniestro y malévolo que Annabelle [John R. Leonetti, 2014], con instantes muy incómodos y un cierto matiz histórico olvidado (el que Janice esté afectada de polio, limitando así su movilidad; las visitas a una habitación infantil, cada una peor que la anterior; Linda en el pozo, que parece un guiño involuntario y simpático a Ringu. El Círculo [Hideo Nakata, 2000]). Haciendo un necesario acto final de enlace con la película de Leonetti que pone las cosas en su sitio, la labor de Sandberg resulta inspirada y edificante, espléndida en la oscura fotografía y en sus varios pasajes como correcta en la banda sonora (Janice, siendo “llevada” al granero; el flashback narrado por Esther Mullins, estimable Miranda Otto). Un film brillante y de lo más entretenido, que da lo que promete: un buen reguero de sustos.

 La Puntilla: ¿Para qué tener una mujer que corra y dé gritos, cuando puedes tener a varias a la vez y que así todo parezca más amenazador?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario