Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 23 de julio de 2006.
Título Original: The Fast and the Furious: Tokyo Drift.
Director: Justin Lin.
Guión: Chris Morgan. Género: Acción.
Música: Brian Tyler. Fotografía: Styephen F. Windon.
Decorados: Doug Mowat. Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
Productoras: Universal Pictures, Relativity Media, Original Film y MP Munich Pape Filmproductions. Presupuesto: ±85.000.000 $.
País: USA. Año: 2006. Duración: 104 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Lucas Black
|
Sean Boswell
|
Nathalie Kelley
|
Neela
|
Sung Kang
|
Han Lue
|
Bow Wow
|
Twinkie
|
Brian Tee
|
Takashi ‘D.K.’ (Drift King)
|
Leonardo Nam
|
Morimoto
|
Brian Goodman
|
Mayor Boswell
|
Zachery Ty Bryan
|
Clay
|
Nikki Griffin
|
Cindy
|
Jason Tobin
|
Earl
|
Keiko Kitagawa
|
Reiko
|
Sonny Chiba
|
Kamata
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Sean Boswell es un joven de Arizona que después de estrellar y destrozar un coche durante una carrera, acepta ser enviado a Tokyo junto a su padre, a fin de evitar ir a la cárcel. Allí conoce a Twinkie, un chico que le mete en el mundo de las carreras ilegales, teniendo que trabajar para Han Lue al perder contra el malvado D.K. y destrozar el coche que le dejó.
Crítica: Radical cambio de rasante dentro de la saga iniciada en 2001, donde Paul Walker sale de escena, siendo sustituido por un algo menos encantador y algo más soso Lucas Black pero que por lo menos convence por la mínima en su papel, moviendo no solo la acción principal de USA a Tokyo si no también el estilo de carreras empleado, que a veces deja con la boca abierta y otras sorprende por sus explicaciones (Lue, contándole a Boswell porqué la policía no va tras ellos a pesar de ir a toda pastilla por una autopista: para quedarse con la boca abierta; la primera carrera de drifting, donde la velocidad no es tan importante como el control del volante; Lue, un tipo encantador que no se inmuta ni a la de tres: su pose pancha y socarrona es de lo mejor que tiene la película). Partiendo de un inicio potente para reivindicar el estilo USA, el director de Better Luck Tomorrow [2000] hace una visita guiada a Japón nada desdeñable, sacando algún que otro tópico por su villano elegido, y teniendo algún que otro vericueto narrativo predecible pero encantador (el prólogo, con una carrera por una urbanización en construcción que empieza encendida y acaba cómicamente ensangrentada; Boswell, un occidental perdido en unas costumbres que no entiende en una ciudad que nunca duerme; la plana y a la vez unidimensional pose de Tee en su papel de D.K., un criminal muy cercano a la yakuza, la mafia japonesa: un villano de manual, sin más alicientes). Un largometraje que tiene en su fotografía un punto extra por el retrato hecho de Tokyo (sus panorámicas nocturnas son una verdadera maravilla) y que con un breve y divertido añadido al final para enlazar con las anteriores, se queda a modo de prima lejana de las otras dos, que demuestra que el mundillo del motor no tiene fronteras. Enormemente normalilla, y de ahí no pasa.
La Puntilla: ¿Un occidental intentando competir en las carreras orientales?. Igualito que si Superman quisiera meterse a ser Batman.
Mi
Valoración
★★★★★
Valora la crítica
No hay comentarios:
Publicar un comentario