“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Al Diablo con el Diablo [2000]

 Publicado El: Miércoles, 7-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001933.
 Vista En: Cuatro, lunes 7 de julio de 2008.
 Título Original: Bedazzled.
 Director: Harold Ramis.
 Guión: Larry Gelbart, Harold Ramis y Peter Tolan, basado en el libreto de 1967 de Peter Cook y Dudley Moore. Género: Comedia.
 Música: David Newman. Fotografía: Bill Pope.
 Decorados: Garrett Lewis. Vestuario: Deena Appel.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Regency Enterprises y KirchMedia. Presupuesto: ±48.000.000 $.
 Países: USA y Alemania. Año: 2000. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Brendan Fraser
Elliot Richards/Jefe/Mary/Abraham Lincoln
Elizabeth Hurley
El Diablo
Frances O’Connor
Alison Gardner
Orlando Jones
Daniel/Dan/Danny/Esteban/Lamar  Garrett
Paul Adelstein
Bob/Roberto
Toby Huss
Jerry/Alejandro/Jerry Turner/Lance
Miriam Shor
Carol/Azafata de Penthouse
Gabriel Casseus
Compañero de celda de Elliot
Brian Doyle-Murray
Sacerdote
Jeff Doucette
Sargento
Aaron Lustig
Supervisor de Synedyne
Rudolf Martin
Raoul

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Elliot Richards es un tímido y reprimido oficinista enamorado de Allison, una compañera de trabajo. Incapaz de decirle lo que siente, El Diablo se aparece para ofrecerle siete deseos para que él obtenga el amor de ella, pero cada uno de los deseos que Richards pide termina volviéndose contra él, metiéndole en una serie de situaciones cada vez más peligrosas.

 Crítica: Mediocre y desacertado remake de la película del mismo título que hizo Stanley Donen en 1967, dirigida por el eterno Egon de Los Cazafantasmas [Ivan Reitman, 1984] y que también ha hecho sus pinitos de realizador en un par de títulos como la sensacional Atrapado en el Tiempo [1993] y Mis Dobles, mi Mujer y Yo [1996], con Brendan Fraser y Elizabeth Hurley de reemplazo de los Dudley Moore y Peter Crook originales, en una trama que va a juego con el sentido del humor de la estrella de George de la Jungla [Sam Weisman, 1997] pero que no saca lo mejor de si (la química entre Hurley y Fraser, ausente en grado sumo a pesar de todos sus intentos por encajar: ella es muy británica y él es muy pero que muy americano; cada vez que Richards termina uno de sus deseos, con El Diablo vestida de fetiche sexy: lo de policía no es tan divertido como verla de ángel; el inicio, que deja patente que Richards es el arquetipo de pringado con problemas de sociabilidad, lo único dramático y tal vez de lo mejor de la película). Haciendo de cada deseo el eje de la trama central con la única y clara de demostrar las más que sobradas aptitudes cómicas de su protagonista masculino, Al Diablo con el Diablo es un largometraje que echa por tierra lo estupendo de su idea básica para servir en bandeja de plata una comedieta de segunda, donde Fraser repite todos y cada uno de sus tics para buscar la risa fácil como ya hiciese en Buscando a Eva [Hugh Wilson, 1999] (el sketch en el que Richards se despierta como narcotraficante colombiano con bigote y melena al viento, tanto o más divertido que el otro en el que ejerce de escritor famoso: dos situaciones que parecen ir bien pero que se tuercen del modo más explosivo el primero y tronchante el segundo; Richards, en la cárcel, teniendo una charla muy peculiar). Estupendo en el vestuario, el resto no reluce de la misma manera. Y su final es todavía menos acertado.

 La Puntilla: Hay cosas que simplemente no casan. Confrontar el humor inglés con el humor americano es una de ellas.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario