“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Atlantis: El Regreso de Milo [2003]

 Publicado El: Lunes, 4-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002377.
 Vista En: Gnula.nu, Domingo, 3 de diciembre de 2017.
 Título Original: Atlantis: Milo’s Return.
 Directores: Victor Cook, Toby Shelton y Tad Stones.
 Guión: Thomas Hart, Henry Gilroy, Kevin Hopps, Tad Stones, Steve Englehart y Marty Isenberg, inspirado en el relato clásico de Platón entorno al siglo IV a.C. Género: Animación.
 Música: Don Harper. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Disney Television Animation, Disneytoon Studios y Walt Disney Pictures. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2003. Duración: 70 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
James Taylor
Milo Thatch
Cree Summer
Reina Kida
Corey Burton
Gaetano Moliere
Claudia Christian
Helga Sinclair
John Mahoney
Preston B. Whitmore
Phil Morris
Dr. Joshua Sweet
Don Novello
Vincenzo ‘Vinny’ Santorini
Jacqueline Obradors
Audrey Ramirez
Florence Stanley
Wilhelmina Packard
Thomas F. Wilson
Carnaby
Floyd Westerman
Chakashi
Morgan Sheppard
Erik Hellstrom

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un año después de su primer encuentro, Milo recibe la visita en la Atlántida de sus amigos Sweet, Autrey, Rourke y Moliere, que le avisan de unos extraños fenómenos que están ocurriendo alrededor del mundo, y que al parecer están conectados con la Atlántida. Esto causa que Kida y Milo viajen hasta cada lugar para descubrir el origen de tales fenómenos.

 Crítica: Secuela enviada directamente a video y que en realidad es el fallido intento de crear la serie de animación Team Atlantis, del que hubiese sido su episodio piloto a modo de recuperación de los personajes originales, y cuya escasa duración y formato sustenta precisamente sus intenciones, cuyo título original y posterior traducción resulta un tanto simplón sobre el que hubiese sido más interesante “Atlantis: Los Viajes de Milo” (los escenarios elegidos a fin de darle una mayor variedad en cuanto a culturas, del mito del Kraken en Noruega a la cultura nativo americana del Suroeste Americano y finalmente a los mitos vikingos: de haber añadido un par más a Pascua o a Japón, por decir dos, el redondeo hubiera quedado más completo; el comentario de Audrey a Kida acerca de Moliere, resolviendo lo que en la primera parte había quedado en el aire: simple, sencillo, perfecto; Packard, hilarante hasta el extremo por segunda vez, y de lo último de Stanley antes de morir por infarto en octubre de 2003). Sin nada que añadir en cuanto a novedad más allá del reencuentro entre los personajes y dejando que sean las subtramas las que funcionen en si mismas a modo de motor de la película, Atlantis: El Regreso de Milo es más un complemento inocuo respecto a la primera parte que una secuela al uso, que pilla de aquí y de allí algunas ideas cuyo resultado es a veces genial y a veces algo menos trabajado (la primera parada en Trondheim: un homenaje a H.P. Lovecraft desde el pueblo al monstruo, curiosamente mal traducido en español como “Kriken”; la recuperación del fugaz Preston B. Whitmore de la primera parte, al que se le da algo más de peso en su tercer acto; Kida y sus intentos de entender el mundo exterior: eterno cliché del extranjero que no acaba de pillar del todo las costumbres humanas). Una película ínfima, que ni aporta ni tampoco desentona, perfecta para los más pequeños de la casa.

 La Puntilla: Se quedó a mitad de camino. Y lo raro es porqué, cuando había un montón de cosas que se le podrían haber metido.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario