“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Alerta Máxima 2 [1995]

 Publicado El: Lunes, 11-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002395.
 Vista En: TVE-1, miércoles 5 de abril de 2006.
 Título Original: Under Siege 2.
 Director: Geoff Murphy.
 Guión: Richard Harem y Matt Reeves. Género: Acción.
 Música: Basil Poledouris. Fotografía: Robbie Greenberg.
 Decorados: Kathe Klopp. Vestuario: Richard Bruno.
 Productoras: Warner Bros., Regency Enterprises, Seagal/Nasso Productions, Cutting Edge Films y Victor Company of Japan. Presupuesto: ±60.000.000 $.
 País: USA. Año: 1995. Duración: 100 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steven Seagal
Casey Ryback
Eric Bogosian
Travis Dane
Everett McGill
Marcus Penn
Katherine Heigl
Sarah Ryback
Morris Chestnut
Bobby Zachs
Peter Greene
Mercenario 1
Patrick Kilpatrick
Mercenario 2
Scott Sowers
Mercenario 3
Afifi Alaouie
Mercenaria
Andy Romano
Almirante Bates
Brenda Bakke
Capitán Linda Gilder
Dale Dye
Capitán Garza

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Fuera del servicio activo del ejército de Estados Unidos, Casey Ryback abre un negocio de hostelería en Denver. La muerte de su hermano en un accidente de avión le lleva a buscar a su sobrina Sarah para llevarla hasta Los Ángeles para el funeral, pero el tren en el que viajan es secuestrado por un grupo mercenario liderado por un antiguo empleado del gobierno.

 Crítica: Deficiente secuela de Alerta Máxima [Andrew Davis, 1992] de manos del mismo autor de la muy interesante Único Superviviente [1985] y Hidden: Lo Oculto [1987], creada expresamente para aprovechar el tirón comercial de un Seagal en plena forma como héroe de acción acompañado para la ocasión por un reparto de secundarios y villano a la altura, pero faltándole el matiz de redondez que le permite ser todo lo perfecta que podría haber sido (Eric Bogosian, otro de esos villanos tecnificados y expertos en ordenadores: puro cliché de malvado sobreactuado y unidimensional, al que le falta una enorme profundidad dramática; Everett McGill, un segundo al mando que por fuerza debería haber ocupado el papel de Bogosian: ¿cómo el Stilgar de Dune [David Lynch, 1984] puede meterse a un papel tan ramplón?; Katherine Heigl, o un nuevo elemento que en el fondo solo cumple el eterno papel de “damisela en apuros”: no obstante, la chica se esfuerza). Más que eficiente en la partitura de Basil Poledouris y normalilla en la fotografía de Greenberg, Alerta Máxima 2 se alza como una película entretenida pero carente de la novedad que por razones obvias tenía su predecesora, en la que todo termina estando medido y confeccionado con la precisión de un reloj suizo (el Grand Continental, o la enésima capacidad de un tren para convertirse en un casi único escenario de acción de parte a parte del mismo; el alto mando, probando la capacidad y la resolución de un satélite orbital: una especie de momento eroticofestivo que acaba siendo involuntariamente ridículo; Dale Dye y Andy Romano, teniendo ocasión de recuperar sus personajes: un muy digno soporte de apoyo al que le sobra calidad y carisma). Rutinaria en extremo pero con dosis de puñetazos y patadas suficientes para parar un tren, Murphy se rinde en todo momento a la comercialidad más despiadada y al héroe de turno. Un enorme “ya visto”.

 La Puntilla: Si primero era un barco y luego un tren, ¿qué vendrá después?: ¿la inauguración del primer vuelo turístico a la luna?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario