Vista En: 4Share.tv, miércoles 23 de agosto de 2017.
Título Original: Atlantic Rim.
Director: Jared Cohn.
Guión: Thunder Levin, Richard Lima y Hank Woon Jr. Género: Ciencia Ficción.
Música: Chris Pinkston. Fotografía: Alexander Yellen.
Decorados: Tara K. Clark. Vestuario: Charday Fields.
Productoras: The Asylum y Tiki Terrors. Presupuesto: ±500.000 $.
País: USA. Año: 2013. Duración: 87 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Graham Greene
|
General Hadley
|
Anthony ‘Treach’ Criss
|
Jim
|
David Chokachi
|
Red
|
Jackie Moore
|
Tracey
|
Nicole Alexandra Shipley
|
Stone
|
Lawrence Gamell Jr.
|
Smith
|
Steven Marlow
|
Sheldon
|
Jinhi Evans
|
Quinn
|
Sara Bond
|
Jennifer
|
Shannon Williams
|
Dagger
|
Conner Bryan
|
Joey
|
Melissa Foster
|
Alférez
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: La desaparición de toda una plataforma
petrolífera de una sola vez motiva que la NASA y el Ejército de Estados Unidos
activen el Proyecto Armada, tres robots gigantescos, para ir al fondo del mar y
saber qué fue lo que pasó. Pero una vez allí el equipo se topa con unos
monstruos gigantescos y enormemente poderosos que amenazan toda la vida en el
planeta.
Crítica: Deleznable copia de Pacific Rim [Guillermo
del Toro, 2013] fabricada a toda pastilla con el absurdo por libreto y la
imitación por bandera, de cuya mezcla nace una infraproducción a la que
cualquier halago destructivo que se le haga no acaba de hacerle justicia por
los imposibles de los que hace gala, hundiendo la película a niveles
inconcebibles (los efectos especiales para dar vida a los monstruos y a los
robots: los primeros escasamente definidos y con un acabado digital espantoso,
y los segundos parecen los primos bastardos del Megazord de Powers Rangers: La
Película [Bryan Spicer, 1995]; el triángulo amoroso entre Red, Tracey y Jim, no solo forzado e innecesario si no que
los actores destilan la misma capacidad emocional de Kristen Stewart y Robert
Pattinson en Crepúsculo [Catherine Hardwicke, 2008]; Hadley, o el prototipo de
militar que grita mucho y en voz muy alta como si estuviese en un eterno estado
de furia: ¿tal vez la del propio Greene metido en semejante tostón?). Buscando
rizar el rizo de los imposibles a base de plagiar giros narrativos de otras
películas y de insertar escenas de vergüenza ajena por lo estrafalario de su
puesta en escena, la película se sitúa y no por azar al nivel de Sharknado
[Anthony C. Ferrante, 2013], exhibiendo el lado más deslustrado del séptimo
arte (Stone, o un Siphley imitando la pose y los gestos del Serpiente Plissken
de 1997: Rescate en Nueva York [John Carpenter, 1981], con parche incluido; la
no-aparición física del presidente, al que sí se menciona a fin de añadir el
peligro de una bomba nuclear dirigiéndose a Nueva York: una idea sacada de
Marvel Los Vengadores [Joss Whedon, 2012] tan descaradamente que asusta; las
peleas, rozando a Las Supernenas [1998] en parodia). Un film hecho para el
ridículo y la estupidez, con Chokachi llevándose matrícula de honor cum laude
en ambos terrenos. Y el final es de llevarse las manos a la cabeza.
La Puntilla: ¿Pura imitación de la original como homenaje,
o simple intento de trincar pasta a costa de ella?. Esa es la duda del cine de
serie Z.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario