“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Gremlins 2: La Nueva Generación [1990]

 Publicado El: Sábado, 30-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002433.
 Vista En: Powvideo.net, viernes 29 de diciembre de 2017.
 Título Original: Gremlins 2: The New Batch.
 Director: Joe Dante.
 Guión: Charlie Haas. Género: Fantástico.
 Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: John Hora.
 Decorados: John H. Anderson. Vestuario: Rosanna Norton.
 Productoras: Warner Bros. y Amblin Entertainment.
 Presupuesto: ±50.000.000 $.
 País: USA. Año: 1990. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Zach Galligan
Billy Peltzer
Phoebe Cates
Kate Beringer
John Glover
Daniel Clamp
Robert Prosky
Abuelo Fred
Robert Picardo
Forster
Christopher Lee
Doctor Catéter
Haviland Morris
Marla Bloodstone
Dick Miller
Murray Futterman
Jackie Joseph
Sheila Futterman
Gedde Watanabe
Sr. Katsuji
Keye Luke
Sr. Wing
Tony Randall
Voz de Gremlin jefe

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Billy Belzter y su novia Kate Beringer, mudados de Kingston Falls a Nueva York, trabajan juntos en el Edificio Camp. Cuando Billy se encuentra por casualidad a Gizmo, intenta llevárselo para protegerlo, pero casualmente éste se moja y provoca la aparición de unos nuevos gremlins que acaban por tomar todo el edificio e intentan encontrar el medio de escapar de él.

 Crítica: Tardía y al mismo tiempo defectuosa secuela de la primera Gremlins [Dante, 1984], que realiza un drástico cambio de temática como también de escenario principal, lastrando el potencial de su guión a una serie de gags que si no destrozan su metraje por completo, se esfuerzan en ello de una manera apabullante (John Glover, haciendo de Daniel Clamp una caricatura bastante obvia del magnate de las telecomunicaciones y empresario Donald Trump, un ególatra que vive pagado de si mismo; Christopher Lee: ¿cómo es posible que una leyenda de su calibre aparezca en un esperpento de tales dimensiones?; Rick Baker, con diferencia lo mejor de la película; su elaborada creación de las nuevas criaturas logra hasta diseñar gremlins eléctricos y chicas gremlins: ver para creer). De un vestuario que en ocasiones es casi hortera y en otras lo es pero con diferencia, a lo que hay que añadir secuencias imposibles como la de su inicio, y con una banda sonora que es de lo poco más o menos honroso gracias a Jerry Goldsmith, Gremlins 2: La Nueva Generación es de todo menos una secuela digna de su predecesora, que es incapaz de tomarse en serio a si misma (su primera escena, con Bugs Bunny y el Pato Lucas teniendo una seria discusión sobre ser protagonista: ¿a santo de qué aparecen?; la escena de los dos gemelos viendo bailar a Gizmo: de una ridiculez extrema; Robert Picardo, insufrible hasta la saciedad, una auténtico cretino trajeado). Una hora y tres cuartos de desmán fílmico solo visible bajo la premisa de ver un escarnio que pervierte el recuerdo de la original, con dos Galligan y Cates perdidísimos en sus papeles, como la innecesaria recuperación de Dick Miller y Jackie Joseph. El director de Aullidos [1981] y Exploradores [1985] se apunta el tanto de lo imposible: seguir su propia historia y hacerlo de la manera más majadero de todas. Y lo del crítico de cine y Hulk Hogan...un insulto a la inteligencia.

 La Puntilla: No puedo ni imaginar el colocón que Dante y Haas tuvieron que meterse entre pecho y espalda para rodar esto. Ni quiero tampoco.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario