“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

G.I. Joe: La Venganza [2013]

 Publicado El: Domingo, 19-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001698.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 4 de abril de 2013.
 Título Original: G.I. Joe: Retaliation.
 Director: Jon M. Chu.
 Guión: Rhett Reese y Paul Wernick. Género: Acción.
 Música: Henry Jackman. Fotografía: Stephen Windon.
 Decorados: Ron Cookson y Cynthia La Jeunesse. Vestuario: Louise Mingenbach.
 Productoras: Paramount Pictures, Skydance Media, Hasbro, Di Bonaventura Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Saints LA y Spyglass Entertainment.
 Presupuesto: ±130.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 110 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dwayne Johnson
Roadblock
Jonathan Pryce
Presidente de los Estados Unidos
Byung-Hun Lee
Storm Shadow
Elodie Yung
Jinx
Ray Stevenson
Firefly
D.J. Cotrona
Flint
Adrianne Palicki
Jaye
Ray Park
Ojos de Serpiente
Luke Bracey
Comandante Cobra
Walton Goggins
Alcaide Nigel James
Arnold Vosloo
Zartan
RZA
Maestro Ciego

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Camuflado como Presidente de los Estados Unidos, el criminal Zartan firma una orden ejecutiva para destruir el cuerpo de G.I. Joe, a la vez que el Comandante Cobra es liberado de la cárcel donde estaba. Los escasos supervivientes del ataque deciden refugiarse, buscando toda la ayuda posible para desmantelar el complot de Cobra antes de que sea tarde.

 Crítica: El intrascendente Jon M. Chu, director de Street Dance [2008] y Step Up 3D [2010] reemplazada a Stephen Sommers como narrador de las hazañas de los famosos soldados de juguete pasados a la gran pantalla, con una trama todavía más imposible de creer que su predecesora y cayendo en un garrafal error de hacer un borrado de protagonistas respecto a la primera parte, cuyo único propósito es poner a actores menos pipiolos a la hora de repartir tiros y de paso meterse en camisas políticas de once varas (el inicio, donde Duke y el resto de protas directamente se van por el desagüe: ¿tanto rollo y tanta leche en la primera parte para llegara eso?; Joseph Gordon-Levitt, pasando sabiamente de la peli para ser reemplazado por un igualmente irreconocible Luke Bracey; Roadblock y el resto de Joes supervivientes, visitando al hombre al que deben lo de llamarse Joe: demostración palpable de quien manda y de que las nuevas generaciones no están a su altura ni deseándolo). Brillante y a partes iguales pérdida y afectada en la actuación de Jonathan Pryce como en exceso cansina por el gran peso que se le da a Sombra Blanca, la secuela del éxito de 2009 es una secuela torpe y desgarbada, decentilla en la acción pero imposible en el guión, que se queda en tierra de nadie aunque ofrece algunas imágenes impactantes (la Casa Blanca, tomada por banderas de Cobra: si en vez de una serpiente fuese una esvástica, tampoco habría tanta diferencia; la reunión con los jefes de estados de potencia nuclear, con Pryce dando rienda suelta a su verborrea: desternillante hasta el extremo; Roadblock, agarrando a pulso una ametralladora gaitling: lo único más alucinante que eso es darse cuenta de que su bíceps es aún más grande que el arma en si). Una película cuya duración la convierte en un entretenimiento lejos de ser brillante. Y con una pátina a rueda pinchada de la que nunca se llega a deshacer.

 La Puntilla: Esto es lo que pasa cuando se coge una buena idea y se deja en manos de un inútil: que no hay por donde cogerla.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario