Publicado El: Martes, 26-Julio-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000695.
Vista En: Calle 13, domingo 20 de enero de 2008.
Título Original: Get Carter.
Director: Stephen Kay.
Guión: David McKenna, basado en la novela Jack
Vuelve a Casa, de Ted Lewis, publicada en 1970. Género: Acción.
Música: Tyler Bates. Fotografía: Mauro Fiore.
Decorados: Elizabeth Wilcox. Vestuario: Julie Weiss.
Productoras: Morgan Creek Productions, Epsilon Motion
Pictures, Franchise Pictures, The Canton Company y Carter Productions.
Presupuesto: ±40.000.000 $.
País: USA. Año: 2000. Duración: 94 minutos. Color.
Reparto:
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Personajes:
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Sylvester Stallone
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Jack Carter
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Mickey Rourke
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Cyrus Paice
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Gretchen Mol
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Audrey
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Alan Cumming
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Jeremy Kinnear
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John C. McGinley
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Con McCarty
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Miranda Richardson
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Gloria
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Rachael Leigh Cook
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Doreen
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Rhona Mitra
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Geraldine
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Johnny Strong
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Eddie
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John Cassini
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Thorpey
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Mark Boone Jr.
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Jim Davis
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Michael Caine
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Cliff Brumby
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(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Jack Carter es un matón de Las Vegas que
viaja hasta Seattle al saber de la muerte de su hermano pequeño. Allí se
encuentra con su cuñada y su sobrina, a la que apenas conoce, y con la que
intenta recuperar el tiempo perdido mientras investiga la muerte de su hermano
al no creerse la versión oficial, lo que le llevará a descubrir algo que afecta a su familia.
Crítica: Decepcionante remake de Asesino Implacable
[Mike Hodges, 1971] el cual es el segundo trabajo para Kay después de La Última
Vez que me Suicidé [1997], cuya planificación y acabado pierde fuelle por todas
partes incluso a pesar de presencias de peso como la de Stallone, Mickey Rourke
o el mismo Michael Caine, protagonista de la original, y que termina siendo
aparatosa en su intento de dárselas de innovadora (los ángulos de la cámara y
su montaje, buscando en vano crear atmósferas que no acaban de realizarse; el
aspecto un tanto abotargado de Stallone, al que ni la edad ni la cirugía
estética han sido de ayuda para disimular los años). Desaprovechando su reparto
como el apartado fotográfico, la película funciona a golpe de efecto,
perdiéndose en cierto nivel de mediocridad en su aspecto narrativo aún a pesar
de contar lo mismo que la anterior, dando la sensación de que Kay intenta
dirigir un barco que le viene demasiado grande (el aspecto de Seattle, siempre
gris y lluvioso, desluciendo la propia ciudad; Rachael Leigh Cook, afeando su
apariencia para buscar algo de fragilidad y dramatismo; la escena en el
ascensor, mezclando fantasía con realidad de modo confuso: John C. McGinley es
histrionismo puro y duro). Metiendo subtramas mal llevadas con cierto aire de
intriga y con un acabado que se distancia y mucho de la cinta de Hodges, Get
Carter versión 2000 es un producto torpe que flaquea enormemente hasta en las
partes más simples, quedando lejos de sus ambiciones y cayendo en terrenos
farragosos (esos pelos de tres días que fingen ser la perilla de Stallone: ¿es
pintada o es de verdad?; Carter y Audrey, una relación ausente de interés; Alan
Cumming, cargante y muy sobreactuado). Un mal ejemplo en su conato de
actualizar el cine a base de copia/pega al que el cambio de país no le sienta
bien, y cuyo final, aparte de forzado, deja el regusto amargo del “quiero y no
puedo”.
La Puntilla: Que triste que ni Stallone sea capaz de
reflotar la película (y eso que lo intenta). ¿De verdad pensaban que “esto” iba
a salirles bien?.
Mi
Valoración
★★★★★
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