“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Get Carter [2000]

 Publicado El: Martes, 26-Julio-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000695.
 Vista En: Calle 13, domingo 20 de enero de 2008.
 Título Original: Get Carter.
 Director: Stephen Kay.
 Guión: David McKenna, basado en la novela Jack Vuelve a Casa, de Ted Lewis, publicada en 1970. Género: Acción.
 Música: Tyler Bates. Fotografía: Mauro Fiore.
 Decorados: Elizabeth Wilcox. Vestuario: Julie Weiss.
 Productoras: Morgan Creek Productions, Epsilon Motion Pictures, Franchise Pictures, The Canton Company y Carter Productions.
 Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 2000. Duración: 94 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sylvester Stallone
Jack Carter
Mickey Rourke
Cyrus Paice
Gretchen Mol
Audrey
Alan Cumming
Jeremy Kinnear
John C. McGinley
Con McCarty
Miranda Richardson
Gloria
Rachael Leigh Cook
Doreen
Rhona Mitra
Geraldine
Johnny Strong
Eddie
John Cassini
Thorpey
Mark Boone Jr.
Jim Davis
Michael Caine
Cliff Brumby

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jack Carter es un matón de Las Vegas que viaja hasta Seattle al saber de la muerte de su hermano pequeño. Allí se encuentra con su cuñada y su sobrina, a la que apenas conoce, y con la que intenta recuperar el tiempo perdido mientras investiga la muerte de su hermano al no creerse la versión oficial, lo que le llevará a descubrir algo que afecta a su familia.

 Crítica: Decepcionante remake de Asesino Implacable [Mike Hodges, 1971] el cual es el segundo trabajo para Kay después de La Última Vez que me Suicidé [1997], cuya planificación y acabado pierde fuelle por todas partes incluso a pesar de presencias de peso como la de Stallone, Mickey Rourke o el mismo Michael Caine, protagonista de la original, y que termina siendo aparatosa en su intento de dárselas de innovadora (los ángulos de la cámara y su montaje, buscando en vano crear atmósferas que no acaban de realizarse; el aspecto un tanto abotargado de Stallone, al que ni la edad ni la cirugía estética han sido de ayuda para disimular los años). Desaprovechando su reparto como el apartado fotográfico, la película funciona a golpe de efecto, perdiéndose en cierto nivel de mediocridad en su aspecto narrativo aún a pesar de contar lo mismo que la anterior, dando la sensación de que Kay intenta dirigir un barco que le viene demasiado grande (el aspecto de Seattle, siempre gris y lluvioso, desluciendo la propia ciudad; Rachael Leigh Cook, afeando su apariencia para buscar algo de fragilidad y dramatismo; la escena en el ascensor, mezclando fantasía con realidad de modo confuso: John C. McGinley es histrionismo puro y duro). Metiendo subtramas mal llevadas con cierto aire de intriga y con un acabado que se distancia y mucho de la cinta de Hodges, Get Carter versión 2000 es un producto torpe que flaquea enormemente hasta en las partes más simples, quedando lejos de sus ambiciones y cayendo en terrenos farragosos (esos pelos de tres días que fingen ser la perilla de Stallone: ¿es pintada o es de verdad?; Carter y Audrey, una relación ausente de interés; Alan Cumming, cargante y muy sobreactuado). Un mal ejemplo en su conato de actualizar el cine a base de copia/pega al que el cambio de país no le sienta bien, y cuyo final, aparte de forzado, deja el regusto amargo del “quiero y no puedo”.

 La Puntilla: Que triste que ni Stallone sea capaz de reflotar la película (y eso que lo intenta). ¿De verdad pensaban que “esto” iba a salirles bien?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario