“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Guerra Mundial Z [2013]

 Publicado El: Lunes, 11-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002159.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 1 de septiembre de 2013.
 Título Original: World War Z.
 Director: Marc Forster.
 Guión: Matthew Michael Carnahan, Drew Goddard y Damon Lindelof, basado en una historia de J. Michael Straczynski y Matthew Michael Carnahan, basado en la novela homónima de Max Brooks, publicado en 2006. Género: Terror.
 Música: Marco Beltrami. Fotografía: Ben Seresin.
 Decorados: Jennifer Williams. Vestuario: Mayes C. Rubeo.
 Productoras: Paramount Pictures, Hemisphere Media Capital, GK Films, Plan B Entertainment, 2DUX², Apparatus Productions, Latina Pictures y Skydance Media. Presupuesto: ±190.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 116 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Brad Pitt
Gerry Lane
Mireille Enos
Karin Lane
Daniella Kertesz
Segen
James Badge Dale
Capitán Speke
Ludi Boeken
Jurgen Warmbrunn
Matthew Fox
Paracaidista
Fana Mokoena
Thierry Umutoni
David Morse
Ex agente de la CIA
Elyes Gabel
Andrew Fassbach
Peter Capaldi
Doctor del W.H.O. #1
Pierfrancesco Favino
Doctor del W.H.O. #2
Ruth Negga
Doctora del W.H.O.

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Gerry Lane es un ex empleado de Naciones Unidas que retoma su trabajo cuando una pandemia de xombies amenazada con aniquilar a toda la población mundial en pocas horas. Viajando con el ejército, Lane intenta no solo salvar a su mujer e hijas pequeñas, si no que acude a los laboratorios más importantes del planeta en busca de una cura para el virus.

 Crítica: Absoluto delirio a costa del zombie que viese la luz en La Noche de los Muertos Vivientes [George A. Romero, 1968], que convierte a su prota en el hombre con la suerte más loca del mundo y que desperdicia el potencial de su premisa para perpetrar la superproducción más descafeinada y light sobre zombies que posiblemente se haya hecho nunca, que además desperdicia a su reparto de la manera más flagrante posible (la aparición de Matthew Fox, el Jack Shepard de Perdidos [2004], en un papel en el que pasa desapercibido y que ni siquiera tiene nombre propio: ¿para qué sale?; todo lo que ocurre en Israel, con legiones de zombies creando una suerte de castellets valencianos pero a la enésima potencia con tal de saltar un muro: una alucinación visual de total descrédito por lo no-creíble de sus efectos especiales; un personaje, teniendo que serle amputado un brazo en un avión: ni por esas consigue verse el menor chorro de sangre). Trepidante en la acción pero faltándole todo el espíritu gore y macabro de los films como El Retorno de los Muertos Vivientes [Dan O’Bannon, 1985] o El Amanecer de los Muertos [Zack Snyder, 2004], el realizador entre otras de las dramáticas Monster’s Ball [2001] y Descubriendo Nunca Jamás [2004] se mete en camisa de once varas debido a lo aséptico de su largometraje, a pesar de un Brad Pitt que aporta su carisma al conjunto (la capacidad de Lane para viajar por todo el mundo, con un margen de tiempo tan escaso que ya lo desearía cualquier turista de medio pelo; las escenas de masificación de zombies como en Nueva York, terroríficas pero solo a medias; Lane, teniendo que atravesar una zona infectada en un laboratorio de Cardiff para conseguir una posible cura para el virus: de los escasos momentos que el suspense está bien conseguido). Un film que en su intento de llevar el género zombie al gran público, todo lo que hace es desvirtuarlo completamente.

 La Puntilla: Ni sangre, ni víscera, ni desmembramientos, ni nada de nada. ¿Y esto es el terror zombie?. Comedia zombie más bien.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario