“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Gru. Mi Villano Favorito [2010]

 Publicado El: Lunes, 24-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002038.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 9 de octubre de 2010.
 Título Original: Despicable Me.
 Director: Pierre Coffin y Chris Renaud.
 Guión: Cinco Paul y Ken Daurio, basado en una historia original de Sergio Pablos. Género: Animación.
 Música: Heitor Pereira y Pharrell Williams. Dirección Artística: Eric Guillon.
 Productoras: Universal Pictures e Illumination Entertainment.
 Presupuesto: ±69.000.000 $.
 Países: USA y Francia. Año: 2010. Duración: 95 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Steve Carell
Gru
Jason Segel
Vector
Russell Brand
Dr. Nefarius
Julie Andrews
Madre de Gru
Will Arnett
Sr. Perkins
Kristen Wiig
Srta. Hattie
Miranda Cosgrove
Margo
Dana Gaier
Edith
Elsie Fisher
Agnes
Pierre Coffin
Minion Tim, Bob, Mark, Phil y Stuart
Chris Renaud
Minion Dave
Jemaine Clement
Minion Jerry

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Gru es un supervillano descorazonado por unos grandes robos a escala mundial que no está perpetrando él. Investigando esos robos, descubre que se trata de Vector, un joven aspirante a supervillano y rival suyo con el que compite decidiendo robar la luna. Pero como parte de su plan adopta a tres niñas huérfanas que le cambiarán la vida más de lo esperado.

 Crítica: Ópera prima a cuatro manos de Coffin y Renaud que, cambiando las reglas de juego de forma excepcional en cuanto a personajes e historias, se olvidan de héroes con trajes y capas para centrar su historia en un villano de esos a los que es imposible resistirse tanto por la descripción y el trazo de su dibujo como por el mundo que le rodea, con algún apunte del guión capaz de hacerle sombra en lo genial de su premisa (los ayudantes de Gru, los minions, unos seres amarillos  inspirados en capsulas medicinales tan torpes como a la vez divertidos: su vocabulario como simpleza mental los hace fantásticos; el intento de Gru de entrar en la guarida de Véctor, con éste probando lo difícil que eso puede ser; el prólogo, con una visita a las Pirámides de Egipto que no sale como se esperaba, pista clarísima de por donde irán los tiros). Magnífica en los detalles secundarios como por ejemplo el perfil físico de Gru, inspirado en un Pingüino Emperador, y con una animación tan estupenda en su colorido como en la banda sonora que va a juego, Gru, mi Villano Favorito se permite una serie de bromas y gags a costa de la realidad con una temática un tanto cercana a Megamind [Tom McGrath, 2010], pero de la que se desmarca lo más pronto posible para evitar comparaciones (la llegada de Gru al Banco del Mal, con un chiste oculto en su rótulo; Margo, Edith y Agnes: madurez, rebeldía e inocencia combinadas para ser irresistibles en su deseo de tener un padre que las quiera; Gru, descubriendo algo tarde que los efectos del Rayo Menguante son temporales en vez de permanentes). Una película para toda la familia a pesar de su protagonista principal, que sabe qué teclas pulsar para de un lado ser entrañable y del otro desatado a más no poder (el modo en que las chicas son esclavizadas por la Sra. Hattie para vender galletas; las armas de Véctor: lo de la Pistola de Pirañas es alucinógeno). Un puntazo detrás de otro.

 La Puntilla: ¿¡Un banco del mal que financia a supervillanos!?. ¡Y UNA LECHE FICCIÓN!. Y si no, que se lo pregunten a Lehman Brothers.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario