“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Gru 3. Mi Villano Favorito [2017]

 Publicado El: Lunes, 24-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002040.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), Miércoles 5 de julio de 2017.
 Título Original: Despicable Me 3.
 Directores: Kyle Balda, Pierre Coffin y Chris Renaud.
 Guión: Cinco Paul y Ken Daurio. Género: Animación.
 Música: Heitor Pereira. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Universal Pictures e Illumination Entertainment.
 Presupuesto: ±80.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 90 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Steve Carell
Gru/Dru
Kristen Wiig
Lucy
Trey Parker
Balthazar Bratt
Miranda Cosgrove
Margo
Dana Gaier
Edith
Nev Scharrel
Agnes
Pierre Coffin
Minions/Director del Museo
Steve Coogan
Fritz/Silas Ramsbottom
Julie Andrews
Madre de Gru
Jenny Slate
Valerie Da Vinci
Michael Beattie
Hombre con cicatrices
Andy Nyman
Clive el Robot

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de fracasar en su último intento de detener a Balthazar Bratt, Gru y Lucy son expulsados de la Liga Anti-Villanos por la nueva jefa de la organización, Valerie Da Vinci. Justo después, Gru descubre que tiene un hermano gemelo, Dru, al que deciden ir a conocerle a Freedonia, donde vive, descubriendo que es un villano que intenta hacerle volver al negocio.

 Crítica: Correcta pero no muy espectacular tercera parte de las aventuras de Gru y sus minios, cuya fórmula esta vez acusa un doloroso desgaste en cuanto al guión y a las tramas secundarias, dejando en niveles bastante bajos todo el conjunto de la película y sus pormenores pero con algún instante que sí logra acaparar la atención (todo lo concerniente a Balthazar Bratt, un total revival de los 80 que hará suspirar de nostalgia a los que conocieron la década y que sorprenderá por sus extravagancias a los que no la conocieron: Dru, o el tema del hermano perdido en todo opuesto al protagonista, tan repetido y manido en tantas películas y series que solo funciona por mero contraste entre uno y otro; Valerie Da Vinci y la Liga, reducidos a la mínima expresión de tal modo que terminan por descolgarse como innecesarios). Realizada a seis manos por Coffin, Renaud y Balda, quien co-dirigió con Coffin la película en solitario de Los Minios [2015], el cúmulo de gags del largometraje permiten que Gru, mi Villano Favorito 3 sea un producto bien acabado pero bastante lejos de lo que podría haber ofrecido, funcionando a medio gas en algunas ocasiones pero sin energía en muchos otros (la secuencia en que Dru y Gru aparecen disfrazados uno del otro, en un cómico intento por confundir a Lucy y a las tres niñas; la subtrama de Agnes por capturar un unicornio, encantadora y entrañable pero al mismo tiempo superflua y bastante innecesaria; Lucy, tropezando y mucho en sus intentonas de hacer de madre perfecta para las niñas: una manera de meter relleno más que evidente con lo que en teoría en la segunda parte ya estaba resuelto en la segunda parte). Sobresaliente por instantes muy fugaces y que se pueden contar con los dedos de una mano (ese flashback de la serie de Bratt y el diseño de su guarida: perfecto; los mininos, cantando), el film nunca llega a tocar techo. Aunque el potencial para tocarlo lo tenía.

 La Puntilla: Primero El Macho. Y ahora Balthazar Bratt. ¿Por qué Gru parece el menos interesante de los personajes de su propia saga?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario