“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ghost in the Shell Arise: Border 2 - Ghost Whisper [2013]

 Publicado El: Viernes, 28-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002047.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 27 de julio de 2017.
 Título Original: Ghost in the Shell Arise: Border 2 - Ghost Whisper.
 Directores: Atsushi Takeuchi y Kazuchika Kise.
 Guión: Tow Ubukata, basado en el manga Ghost in the Shell, de Masamune Shirow, publicado en 1989. Género: Animación.
 Música: Keigo Oyamada. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Bandai Visual Company, Dentsu, Kôdansha, Production I.G. y Toho Company. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Japón. Año: 2013. Duración: 57 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Maaya Sakamoto
Motoko Kusanagi
Ikkyu Juku
Daisuke Aramaki
Ken’ichirô Matsuda
Batou
Tomoyuki Dan
Ishikawa
Takurou Nakakuni
Saito
Yôji Ueda
Paz
Kazuya Nakai
Borma
Miyuki Sawashiro
Logicoma
Ikuya Sawaki
Soga
Takako Fuji
VV
Tetsuo Gotô
Viceministro de Defensa Kasuga
Madoka Shiga
Oficial Judicial

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el 2027, en el juicio contra el General Soga por crímenes de guerra contra la humanidad durante la Cuarta Guerra Mundial, éste consigue infiltrarse en el sistema y bloquea cada coche de la ciudad, pidiendo acceder a secretos de estado. Kusanagi y la recién creada Sección 9 deciden investigar el asalto, pero Batou y su escuadrón de soldados intentan impedirlo.

 Crítica: Continuación de Ghost in the Shell Arise: Border 1 - Ghost Pain [Kise y Masahiko Murata, 2013], la cual apura su entramado con la misma rapidez de su predecesora además de seguir en la línea planteada por esta a modo de precuela de Ghost in the Shell [Mamoru Oshii, 1995] y las varias producciones que la siguieron, teniendo a sus diferentes personajes en situaciones distintas a lo conocido, a la espera de que vayan encajando en su lugar (el ataque a la ciudad, con todos los coches y el propio sistema de tráfico intervenido: una nada disfrazada puya hacia los riesgos de una digitalización a escala global de todos los sistemas urbanos; Kusanagi, conectándose al General Soga en busca de respuestas, resultando en quedar justo por debajo de él como si fuese un reflejo proyectado sobre el mar; Paz e Ishikawa, intercambiando posturas a base de cuchillos y puñetazos, una pelea bien planificada que da paso a algo mucho mayor). Director de Mass Effect: Paragon Lost [2012], la unión entre Takeuchi con Kise da como resultado un largometraje que no pierde brillo ni un solo segundo, donde la realidad y la verdad son fácilmente manipulables (el descubrimiento de porqué Soga hizo realmente la masacre de refugiados, lo que cambia la perspectiva no solo sus actos si no de él mismo; la pelea de Batou con Kusanagi, continuando la de Border 1 incluso cuando sus cuerpos no están al 100% de su capacidad; VV, una agente americana necesitada de la información que dejó en secreto en un Logicoma). Espectacular en una o dos ocasiones con gotas de sobrecogimiento (un camión, cayendo al vacío en una red de autopistas), Ghost in the Shell Arise: Border 2 - Ghost Whisper tiene lo necesario para ser un entretenimiento que carece de defectos que empañen el resultado de su guión y su animación, alzándose como una película hecha para ser un eslabón más en una ya alargada cadena. “Suma y sigue”.

 La Puntilla: Chips cerebrales, urbes digitalizadas, justicia digitalizada...¿qué pasaría si alguien hackease todo eso a la vez?.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario