“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - The Laughlin Man [2005]

 Publicado El: Miércoles, 26-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002043.
 Vista En: Gnula.nu, martes 25 de julio de 2017.
 Título Original: Kôkaku Kidôtai: Stand Alone Complex – The Laughlin Man.
 Director: Kenji Kamiyama.
 Guión: Kenji Kamiyama, Mamoru Oshii y Masamune Shirow, basado en su propio manga homónimo, publicado en 1989. Género: Animación.
 Música: Kenji Kawai. Dirección Artística: Yusuke Takeda.
 Productoras: Bandai Visual Company, Manga Entertainment, Production I.G. y Kôdansha. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Japón. Año: 2005. Duración: 160 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Atsuko Tanaka
Mayor Motoko Kusanagi
Akio Ôtsuka
Batou
Yutaka Nakano
Ishikawa
Kôichi Yamadera
Togusa
Tôru Ohkawa
Saito
Takashi Onozuka
Paz
Taro Yamaguchi
Borma
Osamu Saka
Jefe Daisuke Aramaki
Toru Shinagawa
Hisashi Imakurusu
Toshihiko Nakajima
Ernest Serano
Mitsutaka Tachikawa
Gayle Yasuoka
Kouichi Yamadera
El Hombre Sonriente

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2030 Togusa, uno de los agentes de la Sección 9, pone sobre aviso al resto de compañeros de la muerte de un policía que al parecer investigaba sobre El Hombre Sonriente. Retomando el caso donde se dejó, la Mayor Motoko Kusanagi y el resto del equipo descubren una conspiración con ramificaciones que llegan hasta las esferas más altas del poder.

 Crítica: Recopilatorio parcial de la serie animada Ghost in the Shell: Stand Alone Complex [2002] montado de modo que guarda una coherencia narrativa lenta y densa en cuanto a complejidad y duración, tomándose su tiempo para desgranar sus revelaciones poco a poco y con una multitud de personajes que completan un mosaico en el que Kamiyama se desliga de forma notoria de los existencialismos de Ghost in the Shell [Mamoru Oshii, 1995], pero no del todo (lo tocante a los Tachikoma, unos policías-robot arácnidos que han adquirido individualidad y consciencia propia partiendo de una mente en grupo; Togusa y su modo de investigar unas fotografías, un muy evidente y nada disimulado homenaje a Harrison Ford en Blade Runner [Ridley Scott, 1982]; la capacidad de El Hombre Sonriente para hackear a quien se le ponga por delante, Batou incluido, en un mundo donde todos tienen implantes cerebrales; Kusanagi y Batou, intentando salvar a Imakurusu de un ataque, encontrando un rival más poderoso de lo esperado). De perfecta sincronía entre animaciones digitales y tradicionales como a la vez valiosa en las panorámicas y trazo de personajes, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – The Laughling Man no solo es una extracción de escenas bien perpetrada si no que además se permite elaborar una historia de corrupciones gubernamentales y empresariales a la altura de lo esperado, a vez un poco lenta pero siempre interesante (el Incidente de El Hombre Sonriente, la Esclerosis Ciber-Cerebral y la Vacuna Marui: idealismo y cinismo a potencia total; la Sección 9, blanco del gobierno la agencia tanto como sus miembros que pasan de pronto a ser unos prófugos de la justicia; El Hombre Sonriente, hablando sobre el “Complejo de Soledad Única”, lo que da subtítulo a serie y película: muy interesante). Extenso en duración como en calidad, el resultado es el de un trabajo en verdad deslumbrante.

 La Puntilla: Solo el ser humano es tan idiota de implantarse lo que le puede matar, tener una posible cura y negarse a ello por hacer dinero.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario