“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Godzilla [2014]

 Publicado El: Domingo, 13-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001150.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 17 de mayo de 2014.
 Título Original: Godzilla.
 Director: Gareth Edwards.
 Guión: Max Borenstein, basado en una historia original de Dave Callaham. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Seamus McGarvey.
 Decorados: Elizabeth Wilcox, Travis Logan y Mike Keel. Vestuario: Sharen Davis.
 Productoras: Legendary Entertainment, Disruption Entertainment, Warner Bros., Dune Entertainment y Toho Company. Presupuesto: ±160.000.000 $.
 Países: USA y Japón. Año: 2014. Duración: 123 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Aaron Taylor-Johnson
Ford Brody
Ken Watanabe
Dr. Ishiro Serizawa
Bryan Cranston
Joe Brody
Elizabeth Olsen
Elle Brody
Carson Bolde
Sam Brody
Sally Hawkins
Vivienne Graham
Juliette Binoche
Sandra Brody
David Strathairn
Almirante William Stenz
Richard T. Jones
Capitán Russell Hampton
Victor Rasuk
Sargento Tre Morales
Patrick Sabongui
Teniente Comandante Marcus Waltz
Ken Yamamura
Takashi

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1999, un fallo en una central nuclear provoca un escape de radiación que deja una zopa de Japón deshabitada. Quince años después, uno de los técnicos que estuvo allí vuelve con su hijo para descubrir lo que pasó, encontrándose con unos científicos están vigilando a un ser gigantesco que ha despertado, mientras otro parece estar siguiendo al primero.

 Crítica: Dieciséis años tras la infausta y vomitiva Godzilla [Roland Emmerich, 1998], Gareth Edwards acomete su segunda película después de la extraña e interesante Monsters [2010], reuniendo a un elenco más o menos solvente y creíble en sus papeles a pesar de ciertos detalles del guión que se antojan un tanto difíciles de creer, buscando crear cierta atmósfera de intriga para irse después a terrenos de la acción más colosal (Ford y Joe, visitando una ciudad deshabitada como por efecto de un desastre natural: su ulterior llegada a una zona de cuarentena con un montículo de extraños apagones es fascinante; la capacidad de Ford para viajar por medio mundo, más difícil de creer aún que ganar la lotería tres veces seguidas; Godzilla de cuerpo completo, un instante que se hace esperar pero que es realmente espectacular: ¿y cómo es que no provoca tsunamis a cada vez que va por el agua?). Tirando de efectos visuales y secundarios como el taciturno Ken Watanabe, un aguerrido David Strathairn y una muy lograda Sally Hawkins, lo demás se ajusta perfectamente al cliché que se le adjudica, rellenando el resto del metraje con algunas escenas con un poderoso atractivo en su facturación (Brody y un grupo de paracaidistas, lanzándose desde muy alto en un asediado San Francisco, con la banda sonora de 2001: Una Odisea del Espacio [Stanley Kubrick, 1968] sonando de fondo; la pose de un sobreactuado Bryan Cranston, el clásico conspiranoico de manual; Seriwaza, describiendo el origen de los monstruos y deduciendo el porqué de las diferencias entre dos criaturas que se buscan entre si; Elizabeth Olsen, la típica y sufrida ama de casa a la espera de que su hombre vuelva a casa). Un espectáculo bien llevado, con unas peleas emocionantes y con altos niveles de destrucción, que si bien no llega al máximo de posibilidades, sabe explotar las suyas para dar un show a base de cebolletazo-y-tente-tieso. Resultona.

 La Puntilla: ¿Se puede saber qué come el Godzilla de las narices para evitar morir por inanición?. Porque no se le ve comer ni obligándolo.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario