“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Godzilla [1998]

 Publicado El: Domingo, 13-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001149.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), jueves 10 de septiembre de 1998.
 Título Original: Godzilla.
 Director: Roland Emmerich.
 Guión: Dean Devlin y Roland Emmerich, basado en una historia original de Ted Elliott, Terry Rossio, Dean Devlin y Roland Emmerich. Género: Ciencia Ficción.
 Música: David Arnold y Michael Lloyd. Fotografía: Ueli Steiger.
 Decorados: Victor Zolfo. Vestuario: Joseph A. Porro.
 Productoras: Independent Pictures, Fried Films, TriStar Pictures, Centropolis Film Productions y Toho Company. Presupuesto: ±130.000.000 $.
 Países: USA y Japón. Año: 1998. Duración: 139 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Matthew Broderick
Dr. Niko Tatopoulos
Jean Reno
Philippe Roaché
Maria Pitillo
Audrey Timmonds
Hank Azaria
Victor ‘Animal’ Palotti
Kevin Dunn
Coronel Hicks
Michael Lerner
Alcalde Ebert
Harry Shearer
Charles Caiman
Arabella Field
Lucy Palotti
Vicki Lewis
Dra. Elsie Chapman
Doug Savant
Sargento O’Neal
Malcolm Danare
Dr. Mendel Craven
Lorry Goldman
Gene, ayudante del alcalde

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un científico que trabaja estudiando los efectos de la radiación de Chernobyl en gusanos es llamado por unos militares para que le ayuden a catalogar unos hallazgos que revelan la existencia de un lagarto gigantesco el que se dirige a Nueva York, provocando el pánico ante su llegada en tanto un grupo secreto francés busca el modo de matarlo sin ser descubiertos.

 Crítica: Remake de Japón Bajo el Terror del Monstruo [Ishirô Honda, 1954], con la que el realizador de Soldado Universal [1992] y Stargate: Puerta a las Estrellas [1994] se toma las libertades que le vienen en gana y recurre a los actores menos competentes, sobretodo en los personajes de Audrey y Animal, como también a unos efectos especiales a los es imposible no verles el truco desde por lo menos cuatro kilómetros de distancia (Nueva York, que se pasa una gran parte, por no decir toda, sometida al embate de la lluvia y de nubes para así disimular el mal acabado del susodicho lagarto; Maria Pitillo y Hank Azaria, la primera espantosa y el segundo digno de quedarse haciendo voces en Los Simpsons [1989] toda la eternidad: lo de Animal convirtiéndose en una minúscula mota entre los dedos del pie de Godzilla es divertido pero no pasa de ahí; Matthew Broderick, dejándose en casa la simpatía de Todo en un Día [John Hughes, 1986] así como cualquier pizca de credibilidad). Desquiciada y absurda por el guión, que se va de madres todo lo que quiere y más, Godzilla versión 1998 es una auténtica animalada que busca reversionar al legendario monstruo nipón, solo para convertirlo en un cúmulo de despropósitos a cual más estrambótico y desacertado (la escenita de Godzilla persiguiendo a los protas en un taxi como si fuese un perro gigantesco, trepidante y ruborizante por igual; la parte del Madison Square Garden: ¿alguien puede explicar cómo ese bicho ha logrado entrar en un sitio que es más pequeño que él mismo?; la inclusión del veterano Michael Lerner, el de Barton Fink [Joel y Ethan Coen, 1991], de lo poco sostenible en su pose a lo Rudolph Giuliani). Una película a la que le falta brillantez incluso en sus guiños (Godzilla, cambiando su aliento de fuego por una ráfaga de viento o algo así), cuyos niveles disminuyen nada más empezar para hundirse del todo en los lodazales de la inmundicia.

 La Puntilla: Alguien debería decirle al guionista que los lagartos buscan sitios cálidos. Lo de irse a Nueva York no se lo cree ni el propio Godzilla.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario