“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Gru 2. Mi Villano Favorito [2013]

 Publicado El: Lunes, 24-Jul-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002039.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 11 de julio de 2013.
 Título Original: Despicable Me 2.
 Directores: Pierre Coffin y Chris Renaud.
 Guión: Cinco Paul y Ken Daurio. Género: Animación.
 Música: Heitor Pereira. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Universal Pictures e Illumination Entertainment.
 Presupuesto: ±76.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 98 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Steve Carell
Gru
Kristen Wiig
Lucy Wilde
Benjamin Bratt
Eduardo Pérez/El Macho
Miranda Cosgrove
Margo
Elsie Fisher
Agnes
Dana Gaier
Edith
Russell Brand
Dr. Nefarius
Steve Coogan
Silas MacCulo
Moises Arias
Antonio Pérez
Ken Jeong
Floyd
Nasim Pedrad
Jillian
Pierre Coffin
Minions

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Convertido en un empresario legítimo y padre de Margo, Agnes y Edith, Gru es captado por la Liga Anti-Villanos para que investigue el robo de un poderoso mutágeno de una base de investigación ártica. Reluctante en un principio, la marcha del Dr. Nefario le hace aceptar el caso, trabajando junto a una determinada pero algo extravagante agente, Lucy Wilde.

 Crítica: Inevitable secuela del éxito de 2010, de nuevo realizado por Coffin y Renaud, en el que como era de esperar los minions adquieren más relevancia de cara a la trama pero sin descuidar otras secundarias que le permiten a la película tener fluidez y estar a varias cosas a la vez, mejorando y bastante la animación en el detalle de los personajes tanto como el nivel de surrealismo alcanza a veces proporciones paroxísticas (Gru, hablando acerca de El Macho y de como desapareció años atrás, una parodia sobre el tópico del mexicano que derrocha hombría y virilidad: desternillante por enteros; la cara de Agnes al conocer a Lucy, tan impagable como la pregunta que le hace sin pensarlo dos veces; los antiminions, una versión morada y algo psicótica de los minions que funcionan tan bien como los amarillos a la hora de hacer reír). Subiendo el listón y logrando su propósito en cuanto a entretenimiento y comedia con no pocos guiños a la franquicia de James Bond, Gru, mi Villano Favorito 2 es un film que sigue la estela de otras secuelas como El Padrino. Parte II [Francis Ford Coppola, 1974] o de Star Wars, Episodio V: El Imperio Contraataca [Irvin Kershner, 1980] en cuanto a premisa y posterior desarrollo que no se limita a copiar la idea original si no que la expande de forma sensacional (Lucy Wilde, una agente tan competente como a la vez demasiado apasionada por lo que hace: su presentación y lo del carmín eléctrico apuntan maneras; el intento de Gru de separar a Margo de Antonio, un chico y rompecorazones tan ducho con la danza como con las chicas: lo del baile a tres bandas es tronchante; los intentos de una vecina de Gru de emparejarlo: Shannon se lleva la palma). Un espectáculo que destila carisma y buen rollo con instantes de perfección (un pollo, vengándose de Gru montando el lío padre con un simple picoteo) y que deja un final un tanto predecible, pero no por ello menos exquisito.

 La Puntilla: A veces una sola idea es mejor que todo el conjunto. O dicho de otro modo: El Macho se merece peli propia. O una saga entera.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario