“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

G.I. Joe [2009]

 Publicado El: Domingo, 19-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001697.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), viernes 7 de agosto de 2009.
 Título Original: G.I. Joe: The Rise of Cobra.
 Director: Stephen Sommers.
 Guión: Stuart Beattie, David Elliot y Paul Lovett, basado en una historia original de Michael B. Gordon, Stuart Beattie y Stephen Sommers. Género: Acción.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Mitchell Amundsen.
 Decorados: Kate J. Sullivan. Vestuario: Ellen Mirojnick.
 Productoras: Paramount Pictures, Spyglass Entertainment, Di Bonaventura Pictures, Hasbro y Digital Image Associates. Presupuesto: ±175.000.000 $.
 Países: USA y República Checa. Año: 2009. Duración: 118 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Channing Tatum
Conrad Hauser ‘Duke’
Marlon Wayans
Wallace Weems ‘Ripcord’
Adewale Akinnuoye-Agbaje
Hershel Dalton ‘Heavy Duty’
Dennis Quaid
General Clayton M. Abernathy ‘Hawk’
Rachel Nichols
Shana O’Hara ‘Scarlett’
Ray Park
Ojos de Serpiente
Joseph Gordon-Levitt
Rex Lewis/El Doctor/Comandante Cobra
Christopher Eccleston
Laird James McCullen XXIV ‘Destro’
Sienna Miller
Anastasia DeCobray/Ana Lewis ‘La Baronesa’
Byung-Hun Lee
Thomas Arashikage ‘Storm Shadow’
Arnold Bolso
Zartan
Jonathan Pryce
Presidente de los Estades Unidos

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Duke y Ripcord son dos soldados de las fuerzas especiales que son reclutados para G.I.Joe, un grupo secreto de acción militar internacional que busca mantener el equilibrio de la paz mundial. Junto a ellos intentarán detener a un peligroso traficante de armas, pero el caso se complica cuando Duke descubre que su antigua novia está trabajando con él.

 Crítica: Adaptación de la famosa línea de juguetes Hasbro que fue llevada al cómic y a la televisión en 1990, echando toda la carnaza tanto en las escenas de acción como en los efectos especiales y dejando las actuaciones para más tarde, a razón de un Channing Tatum todo pose y de un Marlon Wayans que se limita a sonreír y hacerse el graciosete, en una trama agradecida más en los secundarios que en los actores principales, conscientes de en que película se hallan y lo que deben hacer (Dennis Quaid, un jefe de los Joe carismático y risueño que 20 años atrás hubiese sido un protagonista magnífico; los Joes y la Baronesa Cobray, a la carrera por media París: una secuencia genial donde el desastre y la destrucción en masa están aseguradas, incluso más allá de lo inicialmente previsto; Ray Park, volviendo a los papeles maquillados después de Darth Maul en Star Wars, Episodio I: La Amenaza Fantasma [George Lucas, 1999]: su Ojos de Serpiente es de lo mejor de la película con diferencia). De lo más desmelenada y poniéndose el mundo por montera, el realizador de La Momia [1999] y Van Helsing [2004] se lo pasa en grande, aunque sin aportar nada en lo personal, haciendo de G.I.Joe una película de violencia sin sangre y de villanos a veces ridículos, con escenas y frases recitadas con la pasión de un pepino de mar (el cameo de Brendan Fraser, dejando claro que el prota de La Momia ya no cuenta con ese tirón de antaño; Sienna Miller, de un sexy que tira de espaldas, haciendo de la Baronesa una malota molona; Byung-Hung Lee, Joseph Gordon-Levitt y Christopher Eccleston, tres villanos de suerte un tanto desigual: Lee está perfecto, Levitt está irreconocible por el maquillaje y Eccleston está en exceso sobreactuado). Una película de soltar adrenalina y desconectarse de todo pensamiento serio y racional, cuyo final deja claro que la segunda parte está más que tenida en cuenta. Para bien o para mal.

 La Puntilla: ¿Así que ahora hay que adaptar juguetes al cine?. Pues ardo de curiosidad por ver como sería la película del Simón de MB.

 Mi Valoración
 ★★★★★

Valora la crítica

Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario