“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ghost Rider: El Motorista Fantasma [2007]

 Publicado El: Domingo, 31-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000715.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 25 de febrero de 2007.
 Título Original: Ghost Rider.
 Director: Mark Steven Johnson.
 Guión: Mark Steven Johnson, basado en el personaje creado en 1949 por Roy Thomas, Gary Friedrich y Dick Ayers, y revisionado en 1972 por Roy Thomas, Gary Friedrich y Mike Ploog. Género: Acción.
 Música: Christopher Young. Fotografía: Russell Boyd.
 Decorados: Suza Maybury. Vestuario: Lizzy Gardiner.
 Productoras: Columbia Pictures Corporation, Crystal Sky Pictures, Relativity Media, Marvel Enterprises, Michael De Luca Productions, GH One y Vengeance Productions Pty. Ltd. Presupuesto: ±110.000.000 $.
 Países: USA y Australia. Año: 2007. Duración: 114 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nicolas Cage
Johnny Blaze
Peter Fonda
Mefisto
Sam Elliott
Sepulturero
Eva Mendes
Roxanne Simpson
Donal Logue
Mack
Wes Bentley
Blackheart
Laurence Breuls
Gressil
Daniel Frederiksen
Wallow
Mathew Wilkinson
Abigor
Brett Cullen
Barton Blaze
David Roberts
Capitán Dolan
Arthur Angel
Oficial Edwards

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Johnny Blaze es un famoso acróbata que de adolescente hizo un pacto con el diablo para salvar la vida de su padre. Años después, Blaze se ve obligado por Mefisto a transformarse en el Motorista Fantasma cuando éste vuelve a cobrarse el pacto, ordenándole encontrar a su hijo Blackheart, que ha escapado del infierno, y derrotarle para que regrese a él.

 Crítica: Entretenida y bastante simpática producción que viene realizada por el mismo director de ese desastre llamado Daredevil [2003], y cuyo aliciente personal es un sobreactuado y a veces desmadrado Nicolas Cage haciendo de sus muecas y gestos todo su repertorio actoral, acompañado por la belleza y el talento cómico de Eva Mendes y la pose socarrona del siempre entrañable Sam Elliott, otra vez metido en lides superheroicas tras Hulk [Ang Lee, 2003] (Johnny, en la cárcel, siendo acosado por varios presos con ganas de pelea; la pregunta de Roxanne a un camarero si ella es guapa: la réplica de éste hace reír al más impávido; el Sepulturero, explicando a Johnny la historia de San Venganza). Ayudada por algunos detalles como la revisión del clásico “Ghost Riders in th Sky” a cargo de Spiderbait y las malignas y fantásticas presencias de Wes Bentley y Peter Fonda, Johnson crea una película con algún punto de acción espectacular pero que también posee uno o dos puntos flacos de por medio, desluciendo ligeramente su acabado (Fonda, de motero en Easy Rider [Dennis Hopper, 1969] a un diablo obsesionado por las motos; Wes Bentley, el pirado de American Beauty [Sam Mendes, 1999], divirtiéndose de lo lindo; los Ocultos, que prometen mucho pero valen más bien poco). Funcionando en un nivel irregular y más a golpe de efecto que por guión trabajado, la película se descuelga con algunas escenas resultonas y visualmente espectaculares, pero no explota toda la mitología como debiera (Johnny, obligando a un atracador a mirarle a los ojos; la cabalgada a San Venganza: narrativamente nula, pero es emocionante al 100%; el combate final, que es una casi copia exacta, salvo por un par de detalles nimios, al visto de Blade [Stephen Norrington, 1998]. A la postre, Ghost Rider: El Motorista Fantasma es otra adaptación más que se suma a la moda de las pelis de superhéroes. Y poco más se puede decir.

 La Puntilla: Que manía con lo de las damiselas en apuros y el superhéroe al rescate de su chica. ¿Cuando saldremos de la Edad Media de una vez?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario