Vista En: Youtube, lunes 6 de febrero de 2017.
Título Original: The Curse.
Director: David Keith.
Guión: David Chaskin, inspirado en el relato corto
El Color Fuera del Espacio, de H.P. Lovecraft, publicado en 1927. Género: Terror.
Música: Frank Micalizzi. Fotografía: Robert D. Forges.
Decorados: Frank Vanorio. Vestuario: Faye Sloan.
Productoras: Trans World Entertainment. Presupuesto: [Desconocido].
Países: USA e Italia. Año: 1987. Duración: 92 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Wil Wheaton
|
Zack Crane
|
Claude Akins
|
Nathan Crane
|
Kathleen Jordon Gregory
|
Frances Crane
|
Amy Wheaton
|
Alice Crane
|
Malcolm Danare
|
Cyrus Crane
|
Steve Carlisle
|
Charlie Davidson
|
Cooper Huckabee
|
Dr. Allen Forbes
|
Hope North
|
Esther Forbes
|
John Schneider
|
Carl Willis
|
Steve Davis
|
Mike
|
Angelo Casadei
|
Arthur, paciente de Allen
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Zack es un joven que intenta soportar a su
hermanastro Cyrus y a su estricto padrastro, Nathan. Una noche, un extraño
objeto cae del cielo y se estrella en su granja. Mientras un agente
inmobiliario intenta que el tema no arruine su negocio, el meteoro empieza a
infectar la cosecha y a los Crane sumiéndolos de una imparable degeneración
psíquica y física.
Crítica: Libre adaptación de uno de los relatos
clásicos del escritor de Rodhe Island H.P. Lovecraft, con la que el actor David
Keith hace una ópera prima que muda la acción de Nueva Inglaterra al Este Sur
Central del país, pero con un tono de serie B de la más pura casquería que va
haciendo aguas conforme su narración
avanza, y con su reparto oscilando entre lo meramente funcional y lo
completamente desastroso (Nathan Crane, un hombre dominado por sus fervores
religiosos y el odio hacia una esposa que sabe no ha sido fiel; Cyrus, el
perfecto abusón prototipo de la white trash o ‘basura blanca’; France y su progresiva sumisión en la
demencia que va en paralelo a su deterioro físico). Aunque es pasable en sus
escenarios, lo torpe de sus efectos especiales no es suficiente para darle
suficiente entidad a la película, que diluye y desvirtúa el terror original
literario por una exhibición de terror no conseguida, a veces yéndose a una
malsana atmósfera (la familia Crane y el Dr. Forbes, revisando el meteoro caído
en la granja; Frances, preparando verduras para cocinar o Nathan abriendo las
manzanas de su cosecha: repugnante, sí, pero de miedo nada; Charlie Davidson, a
quien solo le hace falta un luminoso de neón en el que ponga “oportunista de
primera clase”, heredando muy en cutre el papel de Murray Hamilton en Tiburón
[Steven Spielberg, 1975]). Metiendo caña en su último tercio, en un cruce
terrible entre Carrie [Brian De Palma, 1976] y los maquillajes desastrosos como
en El Vengador Tóxico [Michael Herz y Lloyd Kaufman, 1984], Granja Maldita es
una película sin una excesiva solidez que la salve de caer en el abismo de la
decepción y el espectáculo grotesco, cuyo acabado solo sirve para lamentarse de
un estropicio que merecería una mejor suerte. Un entretenimiento disfrutable
solo para amantes de la escatología y el terror de saldo, que nunca llega a la
brillantez que podía haber tenido.
La Puntilla: Versionar a Stephen King es una cosa.
Versionar a Lovecraft...es algo completamente diferente. Y casi nunca sale
bien.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario