“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Gigoló [1999]

 Publicado El: Sabado, 5-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001110.
 Vista En: TVE-1, domingo 16 de julio de 2006.
 Título Original: Deuce Bigalow: Male Gigolo.
 Director: Mike Mitchell.
 Guión: Harris Goldberg y Rob Schneider. Género: Comedia.
 Música: Teddy Castelluci. Fotografía: Peter Lyons Collister.
 Decorados: F. Beauchamp Hebb. Vestuario: Molly Maginnis.
 Productoras: Happy Madison Productions, Out of the Blue... Entertainment y Touchstone Pictures. Presupuesto: ±17.000.000 $.
 País: USA. Año: 1999. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Rob Schneider
Deuce Bigalow
William Forsythe
Detective Chuck Fowler
Eddie Griffin
T.J. Hicks
Arija Bareikis
Kate
Oded Fehr
Antoine Laconte
Gail O’Grady
Claire
Richard Riehle
Bob Bigalow
Jacqueline Obradors
Elaine Fowler
Big Boy
Fluisa
Amy Poehler
Ruth
Dina Platias
Bergita
Torsten Voges
Tina

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Deuce Bigalow es un limpiador de acuarios que mientras cuida la pecera de Antoine Laconte mientras éste se encuentra de viaje, acaba por romperla y matar a su pez favorito. Buscando la forma de comprar otra y de comprar otro pez igual, se ve obligado a ejercer la profesión de Laconte y ser un gigoló, quedando con varias mujeres mientras un poli le persigue.

 Crítica: Debut en la dirección de Mike Mitchell con una propuesta escrita y protagonizada por el cómico Rob Schneider, el que compartirse película con Stallone en Juez Dredd [Danny Cannon, 1995], probando que la cantera que surge del veterano programa Saturday Night Live sigue ofreciendo talentos y actores para hacer reír al personal (el retrato de Deuce, un perdedor de tres al cuarto tan tierno e ingenuo como patoso al mismo tiempo: el accidente en el que destruye la piscina parece una lejana reminiscencia de aquel Inspector Clouseau al que dio vida Peter Sellers; el detective Fowler, un personaje que en la línea del Gene Hackman de Una Jaula de Grillos [Mike Nichols, 1996], es perfecta para, en su seriedad y pose inamovible, hacer reír sin parar: en cada una de sus apariciones su rabia es tan intensa como divertida; su manera de pedir peces a una dependiente de una tienda de peces, pidiendo siempre los de abajo por motivos muy húmedos). Buscando siempre el golpe de efecto y con una historia mínima en su premisa, el resto se deja ver de forma sencilla y muy lograda, centrando el grueso de su metraje en cada una de las citas de Deuce, con resultados tan diversos como la clientela que le llama (Fluisa, una mujer superada por los kilos cuyo volumen pone los ojos como platos; su cita con Ruth, una mujer con Síndrome de Tourette, cuya retahíla de insultos y de improperios se soluciona de la manera más chocante pero; Tina, tan alta que nunca se la llega de cuello para arriba, y que guarda algunos de los mejores  chistes a su costa). Metiendo también la inevitable parte romántica para dar algo de juego al asunto gracias al personaje de Kate, cándido y adorable solo de verlo, Gigoló es una comedia resultona y sin complejos con alguna broma algo desagradable (Laconte, en el aeropuerto), pero cuyo final remata de una forma muy simpática todo el conjunto. Un show para pasárselo pipa.

 La Puntilla: Menos mal que este tío solo limpia acuarios. Si llega a meterse a agente secreto vuelve la Guerra Fría en cinco minutos.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario