“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Un Amigo para Frank [2012]

 Publicado El: Domingo, 22-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002287.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 1 de junio de 2013.
 Título Original: Robot & Frank.
 Director: Jake Schreier.
 Guión: Christopher Ford. Género: Drama.
 Música: Francis and the Lights. Fotografía: Matthew J. Lloyd.
 Decorados: Michelle Schluter-Ford. Vestuario: Erika Munro.
 Productoras: Dog Run Pictures, Park Pictures, TBB y White Hat.
 Presupuesto: ±2.500.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 89 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Frank Langella
Frank Weld
James Marsden
Hunter Weld
Liv Tyler
Madison
Peter Sarsgaard
Voz de Robot
Susan Sarandon
Jennifer
Jeremy Strong
Jake
Jeremy Sisto
Sheriff Rowlings
Rachael Ma
Robot
Bonnie Bentley
Ava
Ana Gasteyer
Dependienta mayor
Katherine Waterston
Dependienta joven
Dario Barosso
Freckles

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Frank Weld es un veterano ladrón de guante blanco que vive en la pequeña localidad de Cold Spring, que recibe las visitas de su hijo Hunter para ocuparse de él debido a su mente cada vez más despistada. Recibiendo de él un robot asistente, su inicial rechazo hacia él cambia al descubrir en el robot un talento innato para robar, decidiendo que le ayude en su plan.

 Crítica: Debut en la dirección de Jake Schreier, hecha únicamente como un vehículo de lucimiento para el veterano y fantástico Frank Langella, arropado por dos secundarios de lujo como una Susan Sarandon igualmente estupenda y un James Mardsen con el que se reencuentra seis años después de Superman Returns [Bryan Singer, 2006] pero en asuntos mucho más dramáticos y menos espectaculares, en una película de factura irregular en la que ésta no desvela bien sus cartas, haciendo de su indefinición de género un problema más que una virtud (Frank Weld, un hombre que se debate entre dar el gran golpe de su vida y lo que parece el principio de una enfermedad que va devorando su mente y sus recuerdos; Jennifer, una bibliotecaria que derrocha simpatía y encanto a raudales, cuyas escenas con Frank son de lo mejor de la película; el pequeño tropiezo en una tienda donde casi se le pilla sisando: su cara tras descubrir lo que el robot hizo se basta y sobra para dar fe del incomensurable talento de quien en su día fuese Drácula [John Badham, 1979] y Skeletor en Másters del Universo [Frank Goddard, 1987]). De corte minimalista y con una fotografía bien trabajada de Rye y Pearl River, que hacen las veces del real Cold Spring, Un Amigo para Frank se antoja como un producto extraño, pero no carente de una cierta calidad en su acabado, aunque su ritmo es irregular en grado sumo (la cara de Hunter cuando su padre le pregunta algo que pasó hace años un par de veces: la primera de escepticismo, la segunda de cariño; Frank, fijándose en las fotos que Jennifer tiene por su oficina, abriendo una duda que despierta un sentimiento de compasión; su acto final, que por fin hace decantarse la balanza entre el drama y una película de robos). Un film pequeño y hecho con pocos medios, pero suplido sobradamente por su elenco y su capacidad para atrapar la historia. Entretenida y sentimental a la vez.

 La Puntilla: Nunca es buena idea intentar abarcar demasiado. Es como dar un mordisco a un gran bocata: al final te llevas muy poco.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario