Vista En: Canal Hollywood, miércoles 26 de octubre de 2016.
Título Original: Reservation Road.
Director: Terry George.
Guión: Terry George y John Burnham Schwartz, basado
en la novela Reservation Road, de John Burnham Schwartz, publicada en 1998. Género: Drama.
Música: Mark Isham. Fotografía: John Lindley.
Decorados: Chryss Hionis. Vestuario: Catherine George.
Productoras: Focus Features, Random House Films,
Reservation Road, Nick Wechsler Productions, Miracle Pictures y Volume One.
Presupuesto: ±11.000.000 $.
País: USA. Año: 2007. Duración: 102 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Joaquin Phoenix
|
Ethan Learner
|
Jennifer Connelly
|
Grace Learner
|
Mark Ruffalo
|
Dwight Arno
|
Mira Sorvino
|
Ruth Wheldon
|
John Slattery
|
Steve Cutter
|
Elle Fanning
|
Emma
|
Sean Curley
|
Josh
|
Eddie Alderson
|
Lucas
|
Cordell Clyde Lochin
|
Jimmy McBride
|
Antoni Corone
|
Sargento Burke
|
Gary Kohn
|
Norris Wheldon
|
Nora Ferrari
|
Nora Fannelli
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Ethan y Grace Learner pierden a su hijo en un
trágico accidente de coche. Incapaz de asumir la pérdida de Josh y obsesionado
con dar con el responsable, Ethan contrata los servicios de un bufete de
abogados sin saber que uno de ellos, Dwight Arno, es el responsable del
accidente, un hombre atormentado que busca la forma de redimirse por la muerte
del niño.
Crítica: El otrora realizador de la dramática En el
Nombre del Hijo [1996] y Hotel Rwanda [2004] firma su tercer trabajo como
director, en una temática ya vista con anterioridad otras en películas y
telefilmes tales como Víctima y Verdugo [Robin Spry, 1988], tirando del
magnetismo de su trío principal para convertir lo que fácilmente podría haber
sido otro telefilme en una acertada recreación de uno de los dramas más
desgraciadamente habituales, logrando momentos de natural credibilidad (Ethan,
un padre feliz que de pronto no es capaz de reconciliarse con el mundo ni con
su familia; Dwight, grabando un video a modo de confesión, intentando exponer
en palabras lo sucedido; el inesperado momento en que Ethan y Dwight se
encuentran en el bufete de abogados, donde el miedo del segundo se puede cortar
a cuchillo). Buscando en todo momento ahondar en el dolor y en las emociones de
los personajes, Jennifer Connelly se lleva el gato al agua gracias a esa
intensidad tan propia de la actriz, que transforma a Grace en la quintaesencia
de las madres a las que la vida golpea en toda su crudeza (ésta, charlando con
su hija Emma de tocar en un recital: la candidez de Elle Fanning y la forma de
explicar porqué quiere tocar es para quedar partido en dos; la furibunda
reacción de Ethan al ver que Grace quiere deshacerse de los juguetes y
materiales de Josh, en un intento por avanzar: su discusión sobre el tema no
puede mejorarse). Con un principio que sirve a modo de muestra de como las
cosas pueden cambiar en un solo instante y un final que sabe como dar giros
para quedarse con la boca abierta, Un Cruce en el Destino es una pequeñez bien
llevada y ejecutada, a la vez que una solapada denuncia sobre el peligro de la
conducción (el duelo final entre ambos, con un revólver del 22 que lo pone todo
patas arriba). Una película para recordar el dolor que una mala decisión puede
provocar.
La Puntilla: No hay palabra para llamar a los padres que
pierden a sus hijos. Tal vez porque el dolor es tan grande que es mejor no
ponerle nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario