Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), miércoles 26 de
julio de 2017.
Título Original: Rough Night.
Directora: Lucia Aniello.
Guión: Lucia Aniello y Paul W. Downs. Género: Comedia.
Música: Dominic Lewis. Fotografía: Sean Porter.
Decorados: Carol Silverman. Vestuario: Leah Katznelson.
Productoras: Paulilu Productions y Sony Pictures Entertainment.
Presupuesto: ±20.000.000 $.
País: USA. Año: 2017. Duración: 101 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Scarlett Johansson
|
Jess
|
Jillian Bell
|
Alice
|
Zoë Kravitz
|
Blair
|
Ilana Glazer
|
Frankie
|
Kate McKinnon
|
Pippa ‘Kiwi’
|
Paul W. Downs
|
Peter
|
Ryan Cooper
|
Jay
|
Ty Burrell
|
Pietro
|
Demi Moore
|
Lea
|
Enrique Murciano
|
Detective Ruiz
|
Dean Winters
|
Detective Frazier
|
Colton Haynes
|
Real Scotty
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Jess es una aspirante a senadora de Estados
Unidos que viaja a Miami para celebrar su despedida de soltera junto a sus
amigas Alice, Blair, Frankie y Pippa. Pero lo que prometía ser una noche de
fiesta y diversión se transforma en una pesadilla cuando accidentalmente Alice
mata a un stripper que habían contratado, teniendo que ver como se libran de
él.
Crítica: Ramplona comedieta pasada de vueltas que
parece una combinación de Resacón en Las Vegas [Todd Phillips, 2009] con
aderezos de Despedida de Soltero [Neal Israel, 1984] donde todo está
perfectamente medido y cortado al patrón del humor más facilón y borreguil con
algunas dosis escatológicas (Alice, básicamente la desmadrada del grupo al
igual que el Zach Galifianakis del film de Phillips, gancho perfecto para
chistes de pollas y demás lindezas: ¿y alguien así es una cuidadora infantil?;
Blair y Frankie, la primera la típica estirada y adinerada de clase alta, y la
segunda una rebelde anti-sistema, un punto extra sobre diferencias de clases
con un pasado curioso; McKinnon, el bicho raro del grupo por ser australiana:
la ojeriza que Alice le pilla da para mucho juego). Metiendo secuencias
delirantes y subiendo de tono sin parar ni un segundo en su ridiculez, el debut
de Aniello como directora hace que Una Noche Fuera de Control sea un
largometraje con cierto encanto y con locuras conscientes en su pose de comedia
salvaje que funcionan por sus muchos gags (Demi Moore y Ty Burrell, un
matrimonio de lo más especial en sus gustos; el momento “verdad” en el que
todas las miserias y secretos ocultos explotan a lo grande: un necesario
contrapunto dramático con el que las chicas prueban que no solo saben hacer
reír; toda la parte de Peter y su odisea para viajar a Miami a encontrarse con
Jess, llegando a la vergüenza ajena entre pañales y proposiciones sexuales
variopintas). Partiendo de ideas totalmente imposibles {¿una aspirante a
senadora aceptando drogarse a lo loco por irse de fiesta con sus amigas?} y
potenciando el conjunto en esa misma línea, la película acaba de una forma más
que predecible, floja y chirriante en contraste con todo lo anterior, pero se
permite crear un show cuya medianía hace que cumpla a la perfección su
objetivo. Y Scarlett está tan sexy como genialmente cómica.
La Puntilla: Si una mujer como Alice es trabajadora
infantil, que negro pinta el futuro de la especie humana. Como los cojones de
un burro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario