Publicado El: Domingo, 19-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000590.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 18 de junio
de 2016.
Título Original: The Meddler.
Directora: Lorene Scafaria.
Guión: Lorene Scafaria. Género: Comedia.
Música: Jonathan Sadoff. Fotografía: Brett Pawlak.
Decorados: Karuna Karmarkar. Vestuario: Annie Bloom.
Productoras: Anonymous Content y Stage 6 Films.
Presupuesto: ±3.200.000 $.
País: USA. Año: 2015. Duración: 100 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Susan Sarandon
|
Marnie
|
Rose Byrne
|
Lori
|
J.K. Simmons
|
Zipper
|
Jerrod Carmichael
|
Freddy/Fredo
|
Cecily Strong
|
Jillian
|
Lucy Punch
|
Emily
|
Michael McKean
|
Mark
|
Jason Ritter
|
Jacob
|
Sarah Baker
|
Elaine
|
Casey Wilson
|
Trish
|
Amy Landecker
|
Diane
|
Billy Magnussen
|
Ben
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Marie es una mujer mudada a Los Ángeles para
estar al lado de su hija Lori, tras el fallecimiento de su marido. Intentando
conectar con ella, Lori la insiste a que tenga una vida y le deje espacio, por
lo que tras conocer a sus amigas decide ayudar a una de ellas con su boda, al
mismo tiempo que acude a un hospital para trabajar como voluntaria cuidando
pacientes.
Crítica: La directora de la curiosa Buscando un Amigo
para el Fin del Mundo [2012] escribe y dirige una historia familiar intimista y
cercana que una y otra vez se balancea entre la comedia más light y el drama
más crudo, extrayendo tanto de Susan Sarandon como de Rose Byrne sendas
interpretaciones que no dejan emoción humana sin tocar (Marnie, una mujer de
vitalidad contagiosa a pesar de seguir doliente por la pérdida de su marido;
Lori, una chica a la que la vida parece haberle pasado por encima con
apisonadora; ésta, revisando lo que parecía un test de embarazo, un instante de
complicidad madre-hija que desprende una química total). De brillante fotografía
y un optimismo que casi es desbordante en ocasiones, Scafaria hace de su
segundo trabajo un relato que derrocha buen rollo por los cuatro costados,
salpicado por algún que otro momento de tensión y con unos secundarios todos
ellos magistrales y a veces con un punto entrañable genial (J.K. Simmons, otra
muestra de que no existe papel que se le resista; Lori, encarándose con su
madre suplicando tener una vida propia; las calles, avenidas y alrededores de
Los Ángeles, de un luminoso casi cegador). Aunque a veces peca de excesiva
bondad así como de un final que podría inducir a la decepción, la película
logra crear un relato de pérdida y esperanza, de dolor y superación, amén de
algún instante loco, cuya fuerza la eleva por encima de la media para hacerla
encantadora (el momentazo a lo “Come Fly with Me” de Sinatra, de reír sin
parar; Marnie, ayudando en una boda o su amistad con Freddie, la generosidad en
estado puro; ésta de nuevo, resolviendo un misterio en el hospital: emotivo de
narices). A sus 69 años, la Sarandon da una lección maestra de interpretación,
haciendo de Marnie una llamada a vivir cada día en toda su intensidad y a
disfrutarlo tanto como sea posible. Un trabajo rotundo y exquisito, ideal para
exorcizar amarguras.
La Puntilla: ¿Madre imperfecta?, ¿y quién narices quiere
una madre perfecta, con lo aburrido y cansino que es eso?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario