“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla [2017]

 Publicado El: Martes, 26-Dic-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002424.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 24 de diciembre de 2017.
 Título Original: Jumanji: Welcome to the Jungle.
 Director: Jake Kasdan.
 Guión: Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg y Jeff Pinkner, basado en una historia de Chris McKenna, basado en el cuento infantil Jumanji, de Van Allsburg, publicado en 1981. Género: Aventuras.
 Música: Henry Jackman. Fotografía: Gyula Pados.
 Decorados: Ronald R. Reiss. Vestuario: Laura Jean Shannon.
 Productoras: Seven Bucks Productions, Sony Pictures Entertainment, Radar Pictures y Matt Tolmach Productions. Presupuesto: ±90.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 119 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dwayne Johnson
Smolder Bravestone (Spencer)
Kevin Hart
Franklin ‘Ratón’ Finbar (Fridge)
Jack Black
Sheldon ‘Shelly’ Oberon (Bethany)
Karen Gillan
Ruby Rondhouse (Martha)
Nick Jonas
Jefferson ‘Hidroavión’ McDonough (Alex)
Alex Wolf
Spencer Gilpin
Ser’Darius Blain
Anthony ‘Fridge’ Johnson
Madison Iseman
Bethany Walker
Morgan Turner
Martha Kaply
Mason Guccione
Alex Vreeke
Rhys Darby
Nigel Billingsley
Bobby Cannavale
Russel Van Pelt

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cuatro adolescentes que son castigados a limpiar un trastero de su instituto son absorbidos por el videojuego Jumanji, y transformados en los personajes que han escogido. Dotados de habilidades especiales, los cuatro se deberán unir a pesar de sus diferencias para volver a su casa, debiendo huir de Russel Van Pelt, quien busca recuperar la Joya de Jumanji.

 Crítica: Hijo del director Lawrence Kasdan y autor de títulos como El Efecto Cero [1998] y Bad Teacher [2011], Jake Kasdan hace de la secuela de Jumanji [Joe Johnston, 1995] una broma y una tomadura de pelo oculta como película de aventuras, a mayor gloria de sus avatares que no de los en teoría protas, jugando también a darles la vuelta a sus estereotipados papeles (el marginal, el musculitos, la pija egocéntrica y la cerebrito: Wolf, Blain, Iseman y Turner son del todo unidimensionales; Johnson, Hart, Black y Gillan, parodiándose a si mismos como adolescentes atrapados en cuerpos adultos opuestos a cómo son en la vida real: ¿tanto costaba disimular un poco?; Bobby Cannavale, uno de esos actores enormemente competentes, pero metido en camisa de once varas por lo rutinario de su villano: la clase de película de “cobrar cheque” y poco más). Sirviéndose de un guión falto de originalidad que sigue la estela de Guerreros de la Virtud [Ronny Yu, 1997] y tantas otras, lo cierto y verdad es que Jumanji: Bienvenidos a la Jungla funciona bien en lo entretenido pero falla en lo personal, cayendo en todos los clichés asociados al género con un reguero de humor escatológico de por medio (Ruby/Martha, recibiendo clases de Shelly/Bethany de cómo para atraer a los hombres: es decir, ¿Jack Black diciéndole a una despampanante Karen Gillan cómo ser sexy?; el prólogo, que presenta unas situaciones en espera de ser resueltas en el epílogo: lo de Colin Hanks y su única escena dan fe de lo lejos que está de papá Tom; Nick Jonas, cuyo papel permite una innecesaria conexión con Robin Williams y la película original: su actuación tampoco es para tirar cohetes). Predecible hasta en su final, Kasdan Jr. crea un film descerebrado y muy irregular que hace reír pero no por lo genial de su trama, si no por ver a cuatro famosos burlándose de si mismos. Lo de Black y su pose afeminada directamente ya es alucinógeno.

 La Puntilla: Los actores no están supeditados al guión. En realidad el guión es el que está supeditado a los actores. Y se nota a la legua.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario