“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Jurassic World [2015]

 Publicado El: Jueves, 20-Abr-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000498.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), el sábado 13 de junio de 2015.
 Título Original: Jurassic World.
 Director: Colin Trevorrow.
 Guión: Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver y Derek Connolly, inspirado en la novela Parqué Jurásico, de Michael Crichton, publicada en 1990. Género: Aventuras.
 Música: Michael Giacchino. Fotografía: John Schwzartman.
 Decorados: Ronald R. Reiss. Vestuario: April Ferry y Daniel Orlandi.
 Productoras: Amblin Entertainment, China Film Co., Legendary Pictures y Universal Pictures y Dentsu. Presupuesto: ±150.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 124 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Chris Pratt
Owen Grady
Bryce Dallas Howard
Claire Dearing
Ty Simpkins
Gray Mitchell
Nick Robinson
Zach Mitchell
Vincent D’Onofrio
Vic Hoskins
Omar Sy
Barry
Jake Johnson
Lowery
Irrfan Khan
Simon Masrani
B.D. Wong
Dr. Henry Wu
Judy Greer
Karen
Lauren Lapkus
Vivian
Brian Tee
Hamada

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tras una década consecutiva de éxitos, Mundo Jurásico intenta atraer a más gente con la creación de un nuevo dinosaurio, llamado el D-Rex, pero éste logra huir de su jaula. Claire, la directora de operaciones, llama al adiestrador de dinosaurios Owen Grady para que le ayude a cazarlo y buscar a sus dos sobrinos, que se han extraviado en mitad de su visita a la isla.

 Crítica: Cuarta entrega de la saga engendrada por Steven Spielberg en 1993, ahora hecha por Colin Trevorrow, el de Seguridad no Garantizada [2012], que se olvida de la segunda y tercera parte y extrapola el argumento de la cinta original para llevarlo al límite de sus posibilidades (los primeros 45 minutos, un ir y venir de atracciones y efectos especiales a cual más vistoso). Una idea que bebe al 100% de la fuente primigenia hasta en los detalles más simples, dando como resultado pasajes balanceándpse entre cierto grado de misterio y puntos más aventureros (Claire, ordenando a Lowery que abra la jaula Nº 9; Zach y Gray, versión 2.0 de Lex y Tim: dos imanes natos para el peligro). Aún a pesar de un reparto que matiza y perfila buenos personajes, si bien alguno de ellos cae en el estereotipo, el guión maneja ideas que unas son extrañas y otras directamente cantan como una soprano de opereta (Vincent D’Onofrio, socarrón y pletórico como él solo; Bryce Dallas Howard, entre lo cargante y lo divertido: sus roces con Owen son de lo más cómico; la relación de Owen con los velociraptores o las habilidades del D-Rex: ¿con todo de lo que es capaz y no tienen el sentido común de vigilarlo debidamente?). Aderezando la mezcla con instantes hilarantes y de pura acción, Trevorrow transforma el parque en una ratonera donde no hay un segundo de respiro y la tragedia saca su lado más cruel, en una peripecia repleta de riesgo para amantes de las emociones fuertes (el cameo de Jimmy Fallon, impagable; la visita de los hermanos a un recinto desolado; Claire y Owen, llegando a un valle o la parte en el aviario, preludio a un desastre mayor). Un film con un héroe carismático como Chris Pratt, sucesor natural de Sam Neill, y guiños entre correctos y nostálgicos (la estatua de John Hammond; B.D. Wong, regresando tras 22 años de ausencia). Una odisea diseñada para asombrarse y disfrutar. Objetivo cumplido. 

 La Puntilla: 435 millones de años de reinado saurio convertidos en el nuevo Disneylandia. ¡Y luego los inteligentes somos nosotros!.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario