“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Jenkins el Gafe, Lou la Suertuda [2014]

 Publicado El: Miércoles, 29-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001738.
 Vista En: Youtube, martes 28 de marzo de 2017.
 Título Original: Jinxy Jenkins, Lucky Lou.
 Directores: Michael Bidinger y Michelle Kwon.
 Guión: Michael Bidinger y Michelle Kwon. Género: Animación.
 Música: Mason Self. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Ringling College of Art Design. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2014. Duración: 4 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
[Inexistente]


 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jenkins es un joven al que todas las cosas le salen mal por más que intente evitarlo. Lou es una jovencita risueña a la que la suerte siempre le sonríe aún sin pretenderlo. Pero cuando ambos se encuentran por la calle, la mala suerte de él choca con la buena de ella, lo que les lleva a vivir una sucesión de azares y casualidades a cada cual más asombrosa.

 Crítica: Simpatiquísimo cortometraje que supone el debut de los técnicos en efectos visuales Michael Bidinger y Michelle Kwon, siguiendo fiel a la regla de evitar diálogos y dejar que la acción sea la que lleve la voz cantante, usando una trama que ya se había dejado ver en títulos como Devuélveme mi Suerte [Donald Petrie, 2006], y que se basa en dos personas totalmente antagónicas como únicas protagonistas de una historia donde el azar conspira a todos los niveles imaginados y por imaginar (la presentación de Jenkins, un auténtico gafe hasta lo insoportable, y de Lou, una chica a la que le universo se lo pone todo en bandeja de plata para que vaya siempre sobre ruedas y sobre seguro; ese mismo prólogo, tirando de pantalla dividida para matizar y diferenciar a sus personajes y ponerles a ambos lados de la frontera de la buena y la mala suerte; el encuentro entre ambos, en el que queda patente le negativa de él en cuanto a acercarse a una chica a sabiendas de lo cenizo que es). Colorista y emocionante, y ambientada muy hábilmente en la eterna ciudad de subir y bajar como es San Francisco, Jenkins el Gafe, Lou la Suertuda es una genial y encantadora aventura en miniatura que en cinco minutos de duración mete un ritmo tan vertiginoso como las propias cuestas empinadas de la gran urbe californiana, llegando a ser visualmente asombrosa gracias a unos fantásticos golpes de ingenio hechos ex profeso para probar que un poco de suerte todo es posible (la aparición de unos pianos, en unas circunstancias excepcionales y un tanto flotantes: ¿a quién se le ocurriría semejante toque de fantasía?; la inevitable aparición del Golden Gate, muy justificada por exigencias de una historia muy loca; el cambio en ambos tras encontrarse, por fin dando con lo que ambos necesitaban para completar sus vidas). Una fábula sobre actitudes y vericuetos del destino no exenta de brillantez. Afortunadamente mágica.

 La Puntilla: El tipo con la peor suerte del mundo se encuentra con la chica más afortunada del mundo. ¿Qué podría ir mal?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario