“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Jurassic Park III [2001]

 Publicado El: Jueves, 20-Abr-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000497.
 Vista En: Antena 3, viernes 21 de noviembre de 2008.
 Título Original: Jurassic Park III.
 Director: Joe Johnston.
 Guión: Peter Buchman, Alexander Payne y Jim Taylor. Género: Aventuras.
 Música: Don Davis. Fotografía: Shelly Johnson.
 Decorados: Kate J. Sullivan. Vestuario: Betsy Cox.
 Productoras: Universal Pictures y Amblin Entertainment.
 Presupuesto: ±93.000.000 $.
 País: USA. Año: 2001. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sam Neill
Dr. Alan Grant
William H. Macy
Paul Kirby
Téa Leoni
Amanda Kirby
Alessandro Nivola
Billy Brennan
Trevor Morgan
Eric Kirby
Michael Jeter
Sr. Udesky
John Diehl
Cooper
Bruce A. Young
M.B. Nash
Laura Dern
Dra. Ellie Sattler
Taylor Nichols
Mark Degler
Mark Harelik
Ben Hildebrand
Blake Michael Bryan
Charlie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Alan Grant es contratado por un matrimonio rico para irse con ellos a la isla de Sorna, donde se encontraba el segundo laboratorio de InGen, para un pequeño viaje turístico guiado. Pero una vez aterrizan, se dan cuenta de que los dinosaurios no solo han evolucionado, si no que un nuevo tipo de criatura, todavía más letal y peligrosa, les sigue la pista: el espinosaurio.

 Crítica: El autor de Rocketeer [1991] y Jumanji [1995] destruye de manera sistemática cualquier atisbo de decencia y dignidad a la franquicia puesta en marcha por Steven con un film que falla en cada una de sus partes, desde el trazado de sus personajes principales y la puesta en escena, hasta la música de Don Davis y los efectos especiales, que son mucho más defectuosos y más deslucidos que en las dos películas previas. Su guión, que una y otra vez se da a traicionarse con constantes giros argumentales, los cuales echan por tierra lo presentado poco antes, se convierte en la pata más corta de un proyecto sin ángel ni gracia, donde ni siquiera Sam Neill logra salvar su metraje de una sensación de constante aburrimiento (su conferencia, en donde de un simple plumazo eluden lo ocurrido en la primera y segunda parte). Tramposa desde el minuto uno en sus premisas, demolidas a martillo pilón, la película flaquea en los momentos cumbres como desde su presentación hasta su final, con una necedad de lo más lamentable (Alan, jugando con un niño pequeño en casa de Ellie; la familia Kirby y su excesivo peso en la trama; el espinosaurio y sus apariciones, tan flojas que en vez de impactar son de una soberana memez). Plagada de momentos absurdos como una pesadilla de Alan o el personaje de Alessandro Nivola, que tiene la profundidad dramática de un yoyó, la labor de Johnston es tan deficiente como todo lo demás, creando, más que una cinta de aventuras, la tumba de una saga con muchísimas posibilidades a causa de lo insostenible de su propuesta (la reacción de Eric al saber que han acudido a su rescate, antinatural al 100%; Tea Leoni, que grita, y grita, y grita, y no para de gritar: lo de actuar se lo dejó colgado del perchero al salir de casa). Carente de garra y convertida de aventura trepidante a melodrama familiar, Jurassic Park III es, ante todo, una tropelía bochornosa y decepcionante. 

 La Puntilla: El grupo más inepto de todo el mundo al rescate en el lugar más peligroso del mundo. En fin, por algo Dios inventó la suerte.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario