“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Jack Reacher: Nunca Vuelvas Atrás [2016]

 Publicado El: Sábado, 19-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001176.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 12 de noviembre de 2016.
 Título Original: Jack Reacher: Never Go Back.
 Director: Edward Zwick.
 Guión: Edward Zwick, Richard Wenk y Marshall Herskovitz, basado en la novela Nunca Vuelvas Atrás, de Lee Child, publicada en 2013. Género: Intriga.
 Música: Henry Jackman. Fotografía: Oliver Wood.
 Decorados: Lisa K. Sessions. Vestuario: Lisa Lovaas.
 Productoras: Paramount Pictures, Skydance Media, Huahua Media, Shanghai Film Group y TC Productions. Presupuesto: ±60.000.000 $.
 Países: USA y China. Año: 2016. Duración: 118 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tom Cruise
Jack Reacher
Cobie Smulders
Comandante Susan Turner
Aldis Hodge
Anthony Espin
Danika Yarosh
Samantha Dayton
Patrick Heusinger
El Cazador
Holt McCallany
Coronel Sam Morgan
Madalyn Horcher
Sargento Leach
Jessica Stroup
Teniente Sullivan
Austin Hebert
Daniel Prudhomme
Robert Catrini
Coronel Bob Moorcroft
Robert Knepper
General James Harkness
Jason Douglas
Sheriff

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jack Reacher se ve de pronto atrapado en una conspiración al saber que Turner, una comandante del ejército a la que iba a visitar, ha sido detenida y enviada a prisión. Detenido él también, logra fugarse junto a ella, teniendo que huir del estado junto a Samantha Dayton, una adolescente que ha presentado una demanda para comprobar si es o no hija de Reacher.

 Crítica: Después de la emotiva Amor y Otras Drogas [2010] y de la fantástica El Caso Fischer [2014], Edward Zwick sustituye a Christopher McQuarrie en la segunda aventura cinematográfica de Reacher (decimoctava en las novelas), en el que es un afortunado reencuentro entre el director y el protagonista de El Último Samurái [2004], contando para la ocasión con un nutrido reparto de secundarios que saben en qué película están y el papel que deben hacer, con una muy buena fotografía en sus distintas localizaciones (Reacher, un hombre que vive en la más pura tradición de los nómadas pre-Internet, tan brillante en la deducción como expeditivo para conseguir sus fines: su modo de llegar a Turner, ya detenida, es perfecto; Reacher, Turner y Dayton, viajando a una siempre vibrante y exultante Nueva Orleans en pleno Halloween; el efectivo Heusinger, el solicitado McCallany y el perverso Knepper: ¿que sería del cine sin tipos así para ser esos villanos tan fáciles de identificar y de querer como de ver luego su posterior caída?). Manteniendo las mismas coordenadas de su predecesora, Zwick hace de su trío estelar un involuntario equipo en busca de su supervivencia para limpiar su nombre, acosados sin tregua por un mal que siempre les sigue de cerca (El Cazador, una idónea Némesis de Reacher cuyo duelo entre ambos es ese momento que se hace esperar pero que es lo mejor de la película; Dayton, una joven ratera embarcada en una aventura muy a su pesar: la duda de Reacher, teniendo que llevársela con él para salvar su vida aún sin saber si es hija suya, permite a Danica Yarosh una interpretación más que estupenda; Turner, explicando a Reacher el motivo de su detención, un misterio que abre la puerta a otro aún mayor). Jack Reacher: Nunca Vuelvas Atrás es una digna secuela de su original, sobria y enrevesada, que sabe como cerrar bien sus misterios. Y Tom Cruise lo borda, como de costumbre.

 La Puntilla: Si la guerra se convierte en un negocio, ¿qué son los soldados?. ¿“Existencias a reemplazar en caso de defecto por muerte”?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario