“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Juerga Hasta el Fin [2013]

 Publicado El: Miércoles, 7-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001265.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 24 de agosto de 2013.
 Título Original: This is the End.
 Director: Seth Rogen y Evan Goldberg.
 Guión: Seth Rogen y Evan Goldberg, basado en su propio cortometraje Jay y Seth vs. el Apocalipsis, estrenado en 2007. Género: Fantástico.
 Música: Henry Jackman. Fotografía: Brandon Trost.
 Decorados: Helen Britten. Vestuario: Danny Glicker.
 Productoras: Columbia Pictures, Point Grey Pictures y Mandate Pictures.
 Presupuesto: ±32.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 107 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
James Franco
James Franco
Jonah Hill
Jonah Hill
Seth Rogen
Seth Rogen
Jay Baruchel
Jay Baruchel
Danny McBride
Danny McBride
Craig Robinson
Craig Robinson
Michael Cera
Michael Cera
Emma Watson
Emma Watson
Mindy Kaling
Mindy Kaling
David Krumholtz
David Krumholtz
Christopher Mintz-Plasse
Christopher Mintz-Plasse
Paul Rudd
Paul Rudd

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una fiesta en casa de James Franco en donde éste se junta con varios de sus amigos se tuerce cuando de pronto el Apocalipsis se desata en la Tierra. Buscando sobrevivir, James, Seth Rogen y el resto de actores buscan la manera de conseguir la salvación celestial antes de que la Tierra sucumba al dominio de los demonios que han sido liberados del Infierno.

 Crítica: Los actores Seth Rogen y Evan Goldberg realizan su ópera prima con una comedia gamberra y desmadrada que juega con la clásica idea del fin del mundo pero con una vuelta de tuerca tan desmadrada como a la vez divertida en la que los actores dan vida a una versión enloquecida de si mismos, lo que sirve para crear una serie de piezas a cada cual más hilarante (Michael Cera, pasando de ser el chico bueno de Juno [Jason Reitman, 2007] a una especie de macarrilla amante de las fiestas más locas y de los excesos más salvajes; el imposible momento en que Emma Watson, sin pretenderlo, malinterpreta una conversación de James Franco y los demás; Seth y el grupo, confesando sus dudas de si se ganarán el cielo debido a lo que ganan debido a su trabajo como actores, una puya más que solapada y certera sobre cuantos millones se ganan por una simple película). Haciendo uno de unos efectos especiales de primera calidad, éstos se encargan de dar vida a unos demonios de siniestra y perturbadora presencia, a la vez que la banda sonora sabe como jugar con las escenas para darle una factura más que correcta (Franco, tardando más de la cuenta en subir al cielo tras ser ‘elegido’, intuyendo que algo no va bien del todo; un demonio, acercándose a un dormido Jonah Hill con unas intenciones poco claras; las panorámicas del fin del mundo sobre Los Ángeles, un delirio visual hecho para un onanismo mental de los más fatalistas). Juerga Hasta el Fin es una excelente broma sobre Hollywood donde los propios actores se lo pasan en grande riéndose de si mismos, facturado con una evidente dosis de disparate y humor sin complejos que gusta de caer en el exceso más risible y que, en su acabado, se erige como un film que pasa de medias tintas (Danny McBride, un cómico tanto o más alocado que el propio James Franco) y cuya única función es la de hacer reír. A costa de la Biblia y el fin del mundo.

 La Puntilla: Si en verdad llegase el Apocalipsis, creo que en Hollywood no se salvaría ni siquiera los guionistas que escribieron esta película.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario