“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Juego de Armas [2016]

 Publicado El: Miércoles, 14-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000892.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 10 de septiembre de 2016.
 Título Original: War Dogs.
 Director: Todd Phillips.
 Guión: Todd Phillips, Stephen Chin y Jason Smilovic, basado en el artículo Arms and the Dudes, de Guy Lawson, publicado en 2015 en la revista Rolling Stone. Género: Drama.
 Música: Cliff Martinez. Fotografía: Lawrence Shef.
 Decorados: Danielle Berman. Vestuario: Michael Kaplan.
 Productoras: Green Hat Films, Joint Effort y The Mark Gordon Company.
 Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 114 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Miles Teller
David Packouz
Jonah Hill
Efraim Diveroli
Ana de Armas
Iz
Kevin Pollak
Ralph Slutzky
Dan Bilzerian
Dan Bilzerian
Patrick St. Esprit
Capitán Philip Santos
Jeremy Tardy
Kip
Shaun Toub
Marlboro
JB Blanc
Bashkim
Andrei Finti
Yili Pinari
Julian Sergi
Rosen 
Bradley Cooper
Henry Girard

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un joven que se gana la vida como masajista se reencuentra con un amigo de la niñez, el cual le da una oportunidad para currar en su negocio como traficante de armas. Juntos se convierten en millonarios de la noche a la mañana, teniendo que tratar con todo tipo de gente, desde militares hasta criminales internacionales, poniendo en peligro sus propias vidas.

 Crítica: Director y creador de la trilogía de Resacón en Las Vegas [2009, 2011 y 2013], Todd Phillips combina una pareja tan improbable como Jonah Hill y Miles Teller para convertirlos de un dúo dinámico del tráfico de armas que se salen en sus respectivos papeles, actuando como dos agujeros negros con un único propósito de acaparar toda la atención, dejando al resto del reparto en un mal lugar por lo descuidado en sus personajes, rayando el puro estereotipo (una bellísima Ana de Armas en sus primeros pasos en Hollywood, en un papel igual al de Lorraine Braco en Uno de los Nuestros [Martin Scorsese, 1990]; la aparición de un secundario Bradley Cooper, que sale poco pero logra destacar por los pelos; Efraim, encarándose con unos pandilleros que le han estafado 300 dólares: aparte de saltarse todas las dietas del mundo, Jonah Hill está de órdago a la grande). Tal como El Lobo de Wall Street [Scorsese, 2013] y otras tantas del género, el trabajo de Phillips analiza meticulosamente la vida de dos chicos metidos a tratar con la gente más peligrosa del mundo, llegando a un paroxismo entre cómico, violento y demencial a la vez, en una propuesta que a veces cuesta asumir que fue real (la risita histriónica de Hill, casi como un eco lejano del Tommy Udo que encarnó Richard Widmark en El Beso de la Muerte [Henry Hathaway, 1947]; la narración de David: perfecta sin más, un gran acierto en todo momento; un empleado, preguntando qué significan las siglas “AEY”, o su aventura en pleno desierto para entregar una mercancía: la tensión se corta a cuchillo). Contando con una selección de canciones clásicas de rock y pop y algún instante genial (David, descubriendo como funciona el negocio: ¡ver para creer!; todo lo referido a “el contrato afgano”), Juego de Armas es un film que, cercano a El Señor de la Guerra [Andrew Niccol, 2005], tiene méritos suficientes para convertirse en una auténtica delicia.

 La Puntilla: Con una pizca de ingenio y otra de locura consciente, en Estados Unidos todo es posible: hasta timar al gobierno vendiéndole armas.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario