“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Juego con la Muerte II [1981]

 Publicado El: Miércoles, 20-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000680.
 Vista En: Comedy Central, domingo 17 de julio de 2016.
 Título Original: Si Wang Ta [N. Del T.: Tower of Death].
 Director: See-Yuen Ng, Sammo Hung Kim Bo y Corey Yuen.
 Guión: Tin Shing Hoh y Chuo-Lun Ting. Género: Artes Marciales.
 Música: Franky Chan. Fotografía: Hai Chang, Chi Ming Chiang, Yu-Tang Li y Hsi-Ming Liang.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productoras: Seasonal Film Corporation. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Hong Kong. Año: 1981. Duración: 86 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Bruce Lee
Billy Lo (Imagen de archivo)
Tong Lung
Bobby Lo
Huong Cheng-Li
Chin Ku
Roy Haron
Lewis
Roy Chiao
Abad
Hoi Sang Lee
Monje
Cheng-Wu Yang
Salvaje
Hou Li-Jen
Padre de Billy
Miranda Austin
Angel

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: La muerte de su gran amigo Chin Ku hace que Billy Lo investigue por su cuenta para encontrar con su asesino. Pero cuando éste también acaba muerto, Bobby Lo se ve obligado a abandonar su apacible vida de monasterio para viajar hasta la mansión de Lewis, amigo íntimo de Chun Ki y Billy, que le habla de un templo secreto, conocido como la Torre de la Muerte.

 Crítica: Infame continuación de Juego con la Muerte [Robert Clouse, 1978] la cual usa de modo indiscriminado imágenes de Bruce Lee sacadas sin rubor ni vergüenza alguna de Operación Dragón [Clouse, 1973] y la propia Juego con la Muerte, en un espectáculo simplón y por instantes delirante a mayor gloria de las artes marciales más absurdas (el inicio, donde Chin Ku combate contra un oponente mientras es observado por un Bruce Lee impostado de imágenes de archivo: anda que no se nota el truco). Usando todos los ídem de que los directores disponen, éstos tres fabulan una historia que básicamente se limita a copiar el mismo argumento, pero mucho más pobre y burdo en medios, que la película inacabada de Bruce Lee y que tardó cinco años en estrenarse, con una coreografía lucida y que resulta lo único reseñable de un desmán que no tiene por donde cogerse (el escaso o nulo carisma de Huong Cheng-Li, sosías de tercera de Bruce Lee cuya forma física lo convierte en un saltimbanqui de circo; Roy Haron, otro inexpresivo cuyo único mérito es su parecido físico con el Robert Wall que hizo de Oharra en Operación Dragón; el vestuario de los esbirros de la Torre de la Muerte: un colorido cruce entre ABBA y Star Wars). Mínimamente decente en unos combates que se antojan eternos, con algunas escenas tan rechinantes que cuesta creerlas, Juego con la Muerte II, también conocida como El Último Combate, es un ejemplo de cine parasitario que se nutre como ello, llegando a niveles de chabacanería pura (su tercio final: ¿es que Bobby Lo ha tomado algo, que ni se cansa ni suda la camiseta después de tanta pelea?; Chin Ku, peleando con un atuendo blanco y rojo que parece un pamplonica en San Fermín). Un pasatiempo interesante en las virguerías y las piruetas, pero que rezuma ausencia de calidad, así como una evidente falta de respeto para con la malograda estrella las artes marciales.

 La Puntilla: ¿Es legal pillar escenas de una película y ponerlas en otra para usar el tirón de un actor ya muerto del modo en que aquí se hace?.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario