“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Jugada Salvaje [2015]

 Publicado El: Martes, 15-Ago-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002085.
 Vista En: Fox, domingo 23 de julio de 2017.
 Título Original: Wild Card.
 Director: Simon West.
 Guión: William Goldman, inspirado en su libreto original de 1969, basado a su vez en su propia novela Heat, publicada en 1985. Género: Acción.
 Música: Dario Marianelli. Fotografía: Shelly Johnson.
 Decorados: Wendy Drapanas. Vestuario: Lizz Wolf.
 Productoras: Lionsgate, SJ Heat Productions, Sierra/Affinity, Cinema Seven Productions, Current Entertainment, Quad Films, SJ Pictures y Silver State Production Services. Presupuesto: ±30.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jason Statham
Nick Wild
Michael Angarano
Cyrus Kinnick
Dominik García-Lorido
Holly
Hope Davis
Cassandra
Milo Ventimiglia
Danny DeMarco
Max Casella
Osgood
Stanley Tucci
Baby
Sofía Vergara
DD
Jason Alexander
Pinky
Anne Heche
Roxy
Chris Browning
Tiel
Matthew Willig
Kinlaw

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Nick Wild es un guardaespaldas independiente de Las Vegas que acepta hacer de guía para un joven llamado Cyrus Winnick, que está de visita por primera vez en la ciudad. Pero durante la visita de Winnick, una amiga de Wild, Holly, contacta con él para decirle que ha sido forzada por un mafioso, pidiéndole su ayuda para ajustar cuentas con él por lo ocurrido.

 Crítica: Remake en pobre de la igualmente pasable Acorralado en Las Vegas [Dick Richards, 1986], en la que el director de Con Air (Convictos en el Aire) [1996] y Los Mercenarios 2 [2012] convierte lo que debía haber sido una cinta de acción de altos vuelos en un pretendido y pretencioso filme de cine negro al que le falta garra y carisma por todas partes, amén de un ritmo letárgico y un Jason Satham que, como en El Protector (Homefront) [Gary Fleder, 2013], busca más la pausa dramática y las largas miradas a romper mandíbulas cada veinte segundos (lo relativo a Holly y su violación, resuelto de forma extraña y dejando un espantoso mal sabor de boca; el retrato de Winnick, un hombre que en teoría lo tiene todo pero que vive acobardado de si mismo: Angarano no es la novena maravilla del mundo, pero sí eficiente por la mínima; Wild, cometiendo el clásico error que todos hacen en Las Vegas cuando se sienten en racha ganadora: un anti-epic moment rayando en la vergüenza ajena). Con uno o dos secundarios que realmente están bien en sus papeles pero con una fotografía plana y rutinaria y una banda sonora que va a acorde con lo soso y aséptico de un film sin alma, Jugada Salvaje es precisamente de todo menos salvaje, adoleciendo una calma soporífera en que por no salvarse no se salvan ni las escenas de acción (el uso de cámara lenta para las peleas, quitándoles todo sentido de emoción y de adrenalina, como si eso sirviera para hacerlas grandilocuentes: un fallo garrafal; Davis y Tucci, la primera encantadora y el segundo robando cada segundo de metraje para ser lo único decente de un largometraje indecente por su gran necedad fílmica). Un proyecto endeble y pestilente como un barrizal nauseabundo, que desperdicia dinero y tiempo en una fábula sobre dinero y sueños perdidos (Wild, soñando con Córcega), y que provoca un aburrimiento aún más mortífero que los puños de Statham.

 La Puntilla: ¡RECRISTO!. ¿¡Tanto cuesta pillar que una peli de Jason Statham sin peleas y muertes en masa es una ponzoña miserable!?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario