“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

John Wick (Otro Día Para Matar) [2014]

 Publicado El: Martes, 30-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001915.
 Vista En: Powvideo.net, viernes 21 de abril de 2017.
 Título Original: John Wick.
 Directores: Chad Stahelski y David Leitch, este último no acreditado.
 Guión: Derek Kolstad. Género: Acción.
 Música: Tyler Bates y Joel J. Richard. Fotografía: Jonathan Sela.
 Decorados: Susan Bode. Vestuario: Loca Mosca.
 Productoras: Thunder Road Pictures, 87Eleven, MJW Films, DefyNite Films, Company Films, Huayi Brothers Media, Poquito Productions y Unbelievable Entertainment. Presupuesto: ±20.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Keanu Reeves
John Wick
Michael Nyqvist
Viggo Tarasov
Alfie Allen
Iosef Tarasov
Willem Dafoe
Marcus
Dean Winters
Avi
Adrianne Palicki
Srta. Perkins
Omer Barnea
Gregori
Toby Leonard Moore
Victor
Daniel Bernhardt
Kirill
Bridget Moynahan
Helen
John Leguizamo
Aurelio
Ian McShane
Winston

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Destrozado por la muerte de su esposa, John Wick recibe de ella un perrito como regalo suyo pocos después. Pero el hijo de un mafioso ruso se encapricha de su coche y asalta su casa, robándoselo y matando a su perrito. Esto lleva a Wick a retomar su profesión de asesino profesional, iniciando una sangrienta venganza contra sus antiguos jefes para acabar con ellos.

 Crítica: El especialista de cine Chad Stahelski debuta como director con una película que recupera la mejor esencia del cine de acción de los años 70 y 80 en la persona de un Keanu Reeves siempre frío y con cara de circunstancias, metido en una trama con una enorme capacidad atmosférica por los detalles y con una maravillosa coreografía en las secuencias de acción, que prescinde de largas e interminables peleas y va directo al grano en cuanto a venganzas y retribuciones (Wick, una auténtica máquina de matar, o Reeves probando que no ha perdido un ápice de su agilidad y eficacia desde sus días de la saga Matrix; Iosef Tarasov, quintaesencia del hijo irresponsable y violento que solo se dedica a causar problemas; Winston, un gerente de hotel muy peculiar con una clientela igualmente especial: Ian McShane se lo pasa en grande y se le nota a la legua). Desangelada en la fotografía, que potencia los tonos fríos a la hora de dibujar un mundo donde precisamente los sentimientos no cuentan y con una trepidante banda sonora John Wick (Otro Día para Matar) es uno de esos actioners sólidos en los actores y más en su guión, que crea secuencias e instantes de incómoda pausa entre una batalla tras otra (la ambigüedad de Marcus, sensacional Willem Dafoe, un asesino poliédrico y de los pocos que demuestran algo de humanidad; los flashbacks de Wick y su vida con Helen, fugaz Brigdet Moynahan: única vez donde los tonos cálidos revelan un pasado mejor y feliz; Viggo, explicando al atolondrado de su hijo qué y quién es John Wick exactamente: Michael Nyqvist lo borda). Curiosa en el cambio físico de Reeves, y contando con un breve pero estupendo John Leguizamo, Stahelski se da un baño de multitudes en su retrato del submundo del crimen, haciendo de su primer film una delicia para los sentidos. Y lo del asalto a la casa de Wick solo es la punta de un sangriento y fantástico iceberg de cadáveres.

 La Puntilla: Quítale a un hombre lo único que le queda, y siéntate a esperar el infierno. Porque habrás creado a un demonio invencible.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario