Vista En: Powvideo.net, viernes 21 de abril de 2017.
Título Original: John Wick.
Directores: Chad Stahelski y David Leitch, este último no acreditado.
Guión: Derek Kolstad. Género: Acción.
Música: Tyler Bates y Joel J. Richard. Fotografía: Jonathan Sela.
Decorados: Susan Bode. Vestuario: Loca Mosca.
Productoras: Thunder Road Pictures, 87Eleven, MJW Films,
DefyNite Films, Company Films, Huayi Brothers Media, Poquito Productions y
Unbelievable Entertainment. Presupuesto: ±20.000.000 $.
País: USA. Año: 2014. Duración: 101 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Keanu Reeves
|
John Wick
|
Michael Nyqvist
|
Viggo Tarasov
|
Alfie Allen
|
Iosef Tarasov
|
Willem Dafoe
|
Marcus
|
Dean Winters
|
Avi
|
Adrianne Palicki
|
Srta. Perkins
|
Omer Barnea
|
Gregori
|
Toby Leonard Moore
|
Victor
|
Daniel Bernhardt
|
Kirill
|
Bridget Moynahan
|
Helen
|
John Leguizamo
|
Aurelio
|
Ian McShane
|
Winston
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Destrozado por la muerte de su esposa, John
Wick recibe de ella un perrito como regalo suyo pocos después. Pero el hijo de
un mafioso ruso se encapricha de su coche y asalta su casa, robándoselo y
matando a su perrito. Esto lleva a Wick a retomar su profesión de asesino
profesional, iniciando una sangrienta venganza contra sus antiguos jefes para
acabar con ellos.
Crítica: El especialista de cine Chad Stahelski debuta
como director con una película que recupera la mejor esencia del cine de acción
de los años 70 y 80 en la persona de un Keanu Reeves siempre frío y con cara de
circunstancias, metido en una trama con una enorme capacidad atmosférica por
los detalles y con una maravillosa coreografía en las secuencias de acción, que
prescinde de largas e interminables peleas y va directo al grano en cuanto a
venganzas y retribuciones (Wick, una auténtica máquina de matar, o Reeves
probando que no ha perdido un ápice de su agilidad y eficacia desde sus días de
la saga Matrix; Iosef Tarasov, quintaesencia del hijo irresponsable y violento
que solo se dedica a causar problemas; Winston, un gerente de hotel muy
peculiar con una clientela igualmente especial: Ian McShane se lo pasa en
grande y se le nota a la legua). Desangelada en la fotografía, que potencia los
tonos fríos a la hora de dibujar un mundo donde precisamente los sentimientos
no cuentan y con una trepidante banda sonora John Wick (Otro Día para Matar)
es uno de esos actioners sólidos en los actores y más en su guión, que crea
secuencias e instantes de incómoda pausa entre una batalla tras otra (la
ambigüedad de Marcus, sensacional Willem Dafoe, un asesino poliédrico y de los
pocos que demuestran algo de humanidad; los flashbacks de Wick y su vida con
Helen, fugaz Brigdet Moynahan: única vez donde los tonos cálidos revelan un
pasado mejor y feliz; Viggo, explicando al atolondrado de su hijo qué y quién
es John Wick exactamente: Michael Nyqvist lo borda). Curiosa en el cambio
físico de Reeves, y contando con un breve pero estupendo John Leguizamo,
Stahelski se da un baño de multitudes en su retrato del submundo del crimen,
haciendo de su primer film una delicia para los sentidos. Y lo del asalto a la
casa de Wick solo es la punta de un sangriento y fantástico iceberg de
cadáveres.
La Puntilla: Quítale a un hombre lo único que le queda, y
siéntate a esperar el infierno. Porque habrás creado a un demonio invencible.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario