“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Johnny Express [2014]

 Publicado El: Viernes, 3-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001630.
 Vista En: Youtube, jueves 2 de marzo de 2017.
 Título Original: Johnny Express.
 Director: Kyungmin Woo.
 Guión: Kyungmin Woo y Jisang Kim. Género: Animación.
 Música: Myungjong Kim. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Alfred Image Works. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Corea del Sur. Año: 2014. Duración: 5 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
[Inexistente]


 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2150, un empleado de una empresa de mensajería del espacio viaja hasta un planeta con el propósito de entregar un paquete, pero cuando llega al planeta, éste resulta ser tan diminuto que no encuentra a su destinatario para dárselo. Lo que él ignora es que la raza alien de ese planeta es tan pequeña, que debido a tu tamaño, amenaza su existencia.

 Crítica: Excelente propuesta de ciencia ficción cuyo guión es brillante desde el segundo uno, bien manejado en el tema de la animación digital como en la puesta en escena y su personaje central, probando que la necedad humana es capaz de sobrevivir al paso de los años y siglos, haciendo un muy disfrazado y sibilino ejercicio sobre el espacio y sus peculiaridades en cuanto a tamaño y a biodiversidad, con una banda sonora que de forma esplendida le añade algún toque de película apocalíptica (sus primeros segundos, donde su protagonista es presentado: un auténtico vago con una nave que básicamente hace el 99%  de la misión por él; el instante en que “Johnny” recibe el paquete, teniendo que usar la lupa de su traje espacial para verlo: ¿un zoom de 5500% y el tío no capta que su destinatario debe ser del tamaño de un microbio?; las imágenes de la TV alienígena, mostrando cada pisada de Johnny como una oleada de destrucción que desintegra cada parte de su mundo instantáneamente). Una propuesta dotada de talento así como una ácida y cómica crítica entorno al egocentrismo de la raza humana, lo a veces mínimo de su animación como el uso de sus colores limita la expresividad de sus personajes, que cumplen su cometido por la mínima (los aliens, una especie de pesa-juguete para perros de color morado, y más pequeños que el más nimio de los lunares de la piel, que los pobres se pasan casi todo el rato gritando espantados; Johnny, cuya escafandra deja intuir al clásico paleto white trash del interior del país de las barras y estrellas). Usando un minúsculo MacGuffin a modo de excusa (lo del paquete acaba por ser lo menos importante de toda la trama) Johnny Express es un cortometraje con unas dosis de comicidad que suben por enteros hasta llegar hasta niveles explosivos. Una micro-película con gran capacidad para divertir y hacer pensar. Y lo de la lata de refresco...mejor no hablar.

 La Puntilla: Pocas cosas más peligrosas que la ignorancia y el no pensarse las cosas. Sobretodo al visitar alienígenas en otros planetas.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario