“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Jersey Boys [2014]

 Publicado El: Viernes, 8-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000345.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 7 de septiembre de 2014.
 Título Original: Jersey Boys.
 Director: Clint Eastwood.
 Guión: Marshall Brickman y Rick Elice. Género: Drama.
 Música: Ashley Irwin. Fotografía: Tom Stern.
 Decorados: Ronald R. Reiss. Vestuario: Deborah Hopper.
 Productoras: Warner Bros., Four Seasons Partnership, Malpaso Productions, RatPac Entertainment y GK Films. Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 134 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
John Lloyd Young
Frankie Valli
Vincent Piazza
Tommy DeVito
Michael Lomenda
Nick Massi
Erich Bergen
Bob Gaudio
Lacey Hannan
Ángela
Mike Doyle
Bob Crewe
Christopher Walken
Gyp DeCarlo
Jeremy Luke
Donnie
Louis Lombardi
Trulio
Vincent Selhorst-Jones
Hank
Joseph Russo
Joey
Renée Marino
Mary

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Frankie, Tommy, Nick y Bob son cuatro jóvenes de Nueva Jersey que fundan un grupo musical para ganarse la vida, los Four Seasons. Gracias a la poderosa voz de Frankie, los cuatro se convierten en uno de los grupos más famosos del momento, pero cuanto más famosos son más crecen las rencillas entre ellos, sobretodo debido a los turbios chanchullos de Tommy.

 Crítica: Usando todos y cada uno de los recursos de Martin Scorsese (voz en off, varios narradores, personajes hablando a cámara), Eastwood orquesta el ascenso y caída de una de las bandas más emblemáticas de los años 60. Una película cuyo mejor acierto reside en su cuarteto protagonista, repitiendo los papeles que ya hicieron en el musical de Broadway, y que en su salto al cine saben exprimir las cualidades de cada personaje. Con un ritmo pausado y por momentos minimalistas (marca Eastwood: la escena entre Frankie y su hija en el bar; el primer encuentro entre Frankie y Ángela), que la hace algo lenta, el film repite situaciones vistas en otros títulos, como Ray [Taylor Hackford, 2004] o En la Cuerda Floja [James Mangold, 2005], aunque con una pizca de crimen organizado (el mafioso encarnado espectacularmente por Christopher Walken; el prestamista al que da vida Donnie Kehr) y exprime la fuerza de su cuarteto que, cantando con su propia voz, revive al grupo con extraordinaria brillantez (como su aparición en el show de Ed Sullivan, donde puede verse la actuación ficticia y la auténtica, a través de unos televisores de la época. La sincronización de los actores con la grabación real es perfecta al 100%). Una calidad interpretativa que destaca de tal modo que es del todo imposible no contagiarse por la alegría y la vitalidad tanto de sus personajes como de la época en que vivían. Un relato acerca del triunfo y del fracaso, de la pérdida (la de Frankie, que le toca muy de cerca) y de la amistad puesta a prueba por las mieles del éxito. Eastwood se construye una historia tan conocida como previsible, y al mismo tiempo tan humana como profundamente emotiva. Un trabajo deslumbrante de principio a fin, rematado con un fantástico número musical hacia el final de su metraje y que pone un estupendo broche de oro a toda una delicia del séptimo arte. Eastwood es mucho Eastwood. 

 La Puntilla: No importa lo alto que llegues. Siempre terminas cayendo.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario