“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el Parque [2017]

 Publicado El: Jueves, 19-Oct-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002280.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), lunes 16 de octubre de 2017.
 Título Original: The Nut Job 2: Nutty by Nature.
 Director: Cal Brunker.
 Guión: Bob Barlen, Scott Bindley y Cal Brunker. Género: Animación.
 Música: Heitor Pereira. Dirección Artística: Andrew Woodhouse.
 Productoras: ToonBox Entertainment, Gulfstream Pictures, Redrover Co. Ltd. y Shanghai Hoongman Technology Co. Presupuesto: ±40.000.000 $.
 Países: Canadá, Corea del Sur, USA y China. Año: 2017. Duración: 91 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Will Arnett
Surly
Katherine Heigl
Andie
Maya Rudolph
Preciosa
Bobby Cannavale
Frankie
Jackie Chan
Sr. Feng
Bobby Moynihan
Alcalde Percival J. Muldoon
Isabela Moner
Heather
Peter Stormare
Gunther
Gabriel Iglesias
Jimmy
Jeff Dunham
Topo
Sebastian Maniscalco
Johnny
Julie Lemieux
Lil’Chip

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después que la fábrica de cacahuetes donde vivían explotara, la ardilla Surly y el resto de sus amigos del parque deben volver a éste debido a la imposibilidad de encontrar otro lugar para vivir. Pero, harto del parque, el alcalde Muldoon decide convertirlo en un parque de atracciones, forzando a Surly, Andie y los demás a combatir contra Muldoon y sus obreros.

 Crítica: Con un salto narrativo de un año sobre Operación Cacahuete [Peter Lepeniotis, 2014], el realizador de la endeble ópera prima Operación Escape [2013] hace lo que puede con una cinta que hace cierto cambio de personajes respecto a la cinta de Lepeniotis, poniendo a unos y quitando a otros a fin de renovar ambiente y permitiéndose hasta una parodia desternillante y alocada que sirve para rellenar su muy ajustada duración de la mejor manera posible (Muldoon, o la mentalidad de la clase alta de los años 50 llevada al extremo: político rico y corrupto, abiertamente miserable y presumiendo de ello: sus ruedas de prensa y preguntas con los periodistas dan para mucho; Surly y su mudo compañero de aventuras Buddy, conociendo a unos ratones que evocan al Pompón de Mascotas [Yarrow Cheney y Chris Renaud, 2016]: encantadores por fuera pero con muchas malas pulgas por dentro; el intento de Andie por encontrar un nuevo hogar, que no sale como estaba previsto). Con una trama que va expídica como si tuviera prisa por acabar y acumulando sketches para tapar los huecos narrativos, Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el Parque es una secuela con alguna que otra diversión asegurada pero con un acabado que no llega a explotar adecuadamente su potencial, quedando en un cómodo lugar intermedio entre el desastre y lo excelente (Gunther, un exterminador de animales con ganas de cazar, el perfecto esbirro al que uno desea que le pasen cosas malas sin cargos de conciencia; la visita a casa del alcalde para rescatar a preciosa, que sale ligeramente torcido; el final, que precipita los acontecimientos, lo bastante climático para no desperdiciar sus virtudes). Un trabajo cuyas deficiencias más reseñables (el frenesí con que pasa todo, que no deja tiempo a procesarlo) la hacen un espectáculo nada espectacular. Y lo de la hija de Muldoon es tanto o mucho más cargante que su padre.

 La Puntilla: Si se ve sin exigencias, hasta es simpática. Pero de exigir, acaba teniendo la misma gracia de un maratón de la tercera edad.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario