Publicado El: Martes, 3-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000236.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 7 de
diciembre de 2014.
Título Original: Ouija.
Director: Stiles White.
Guión: Stiles White y Juliet Snowden. Género: Terror.
Música: Anton Sanko. Fotografía: David Emmerichs.
Decorados: Kristin Peterson. Vestuario: Mary Jane Fort.
Productoras: Universal Pictures, Platinum Dunes, 5150 Action, Media Rights Capital, Hasbro, Hasbro Studios y Blumhouse Productions.
Productoras: Universal Pictures, Platinum Dunes, 5150 Action, Media Rights Capital, Hasbro, Hasbro Studios y Blumhouse Productions.
Presupuesto: ±5.000.000 $.
País: USA. Año: 2014. Duración: 89 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Olivia Cooke
|
Laine Morris
|
Ana Coto
|
Sarah Morris
|
Daren Kagasoff
|
Trevor
|
Bianca Santos
|
Isabelle
|
Douglas Smith
|
Pete
|
Shelley Hennig
|
Debbie Galardi
|
Lin Shaye
|
Pauline Zander
|
Sierra Heuermann
|
Doris Zander
|
Vivis Colombeti
|
Nona
|
Claudia Katz
|
Madre
|
Robyn Lively
|
Sra. Galardi
|
Matthew Settle
|
Sr. Morris
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Tras el suicidio de su mejor amiga, Laine
convence a sus amigos y a su hermana para contactar con ella, tras descubrir
que entre las cosas de su amiga había un tablero de Ouija. Reacios al
principio, el grupo finalmente acepta participar, desatando una fuerza
sobrenatural que va en su busca uno tras otro, y que no se detendrá ante nada
hasta acabar con ellos.
Crítica: Inofensiva película que descaradamente copia
su esquema de otros títulos de terror, hasta permitiéndose el lujo de tomar
prestadas dos actrices de otras sagas (Vivis Colombeti, venida de Paranormal
Activity, tan correcta como breve; y Lin Shaye: excelente en Insidious, aquí
pasadísima de vueltas). Usando un guión repetido hasta la saciedad en el que la
originalidad brilla por su ausencia (las charlas con Pauline), y mediante
escenas que en apariencia deberían insuflar algo de miedo en el espectador
(Laine y los demás mirando una silla vacía; Laine de nuevo, mirando por el
cristal de la planchette), estas se convierten en un inmenso “déjà vu” de
terror con pretensiones, cuyo único mérito son sus dos actrices principales,
Olivia Cooke y Ana Coto, que intentan sostener un barco que naufraga sin
remedio, en tanto el resto del elenco es un ir y venir de caras jóvenes, que
por instantes parece que fuesen a mirar a la cámara y decir “¡Ey!, por algún
lado hay que empezar, ¿no?”. De aséptica y plana fotografía, dedicada a
explotar sitios ya vistos (el flashback narrado por Pauline; la casa de Debbie
o la de Laine), así como una partitura repetitiva y sin garra, el filme parte
de una premisa que, si bien parece interesante, ésta se desvanece rápidamente
yéndose a los mismos estereotipos una y otra vez, incluyendo su clímax final.
Bebiendo de todas las fuentes conocidas (con La Noche de Halloween y Pesadilla
en Elm Street a la cabeza), Ouija supone una extraña mixtura de lo viejo con lo
nuevo, desperdiciando todo su potencial (y no era poco precisamente) en pos de
la repetición más innecesaria. Ni ciertos detalles del guión (unos ojos en
blanco) logran suscitar una mínima inquietud. Aunque cuenta con unos créditos
finales que sí son interesantes, todo lo que hay antes es un largo y manido
camino ya andado. Un rebujito de ideas cuyo resultado es una cinta de puro
reciclaje, rutinaria y sin atractivo alguno.
La Puntilla: Espiritismo y adolescentes. Ni el ántrax es
tan letal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario