“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ojalá Fuera Cierto [2005]

 Publicado El: Martes, 14-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001559.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 24 de diciembre de 2005.
 Título Original: Just Like Heaven.
 Director: Mark Waters.
 Guión: Peter Tolan y Leslie Dixon, basado en la novela homónima Marc Lévy, publicada en 1999. Género: Comedia.
 Música: Rolfe Kent. Fotografía: Daryn Obada.
 Decorados: Barbara Haberecht. Vestuario: Sophie de Rakoffl.
 Productoras: DreamWorks y Parkes+MacDonald Image Nation.
 Presupuesto: ±58.000.000 $.
 País: USA. Año: 2005. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Mark Ruffalo
David
Reese Witherspoon
Elizabeth
Donal Logue
Jack
Dina Waters
Abby
Ben Shenkman
Brett
Jon Heder
Darryl
Ivana Milicevic
Katrina
Caroline Aaron
Grace
Rosalind Chao
Fran
Ron Canada
Dr. Walsh
Gabrielle Made
Enfermera Maria
William Caploe
Enfermera Bill

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: David es un arquitecto solitario que se muda a un nuevo piso, a la muerte, meses atrás, de su esposa. Su pacífica convivencia cambia cuando descubre que la casa está encantada por el fantasma de Elizabeth, la anterior inquilina, que pone su vida patas arriba. Un médium le avisa que en realidad está en coma en un hospital, y que pronto va a ser desconectada.

 Crítica: El autor de Ponte en mi Lugar [2003] y Chicas Malas [2004] para el lucimiento de Lindsay Lohan cambia de actriz pero no de registro, sacando de la química de su improbable pareja protagonista todo cuando hace falta para hacer que la historia arranque por si misma, en una trama que no hace si no evocar a Ghost (Más Allá del Amor) [Jerry Zucker, 1990] pero cambiando del drama a la comedia más divertida, con la que Mark Ruffalo demuestra una vis cómica estupenda (David, intentando imitar las explicaciones médicas de una fantasmal Elizabeth para decir a los demás lo que le pasó a una persona que se ha desmayado; las primeras apariciones de Elizabeth, que va y viene por la casa de David sin orden ni concierto: lo de la nevera es realmente impagable; cierta visita al hospital de David y su amigo Jack, en el que la película hace un interesante viraje de 180 grados sobre la auténtica relación entre David y Elizabeth). Bonita en la fotografía y eficaz en la banda sonora, secundarios de lo más divertidos como Jon Heder sirven para combinar lo sobrenatural con lo romántico de una manera sencilla y sin excesivos líos, sabiendo donde meter un cierto conflicto con tal de agilizar un guión al que su vertiente bondadosa le puede y con ganas (la secuencia en la que Elizabeth finalmente despierta, para decepción de un David al descubrir que ha perdido todos sus recuerdos de su vida fantasmal; el intento de David de avisar a la hermana de Elizabeth sobre la situación de ella: enésimo ejemplo de la incapacidad de las personas de creer en lo sobrenatural). Pequeña en duración y ajustada en su propósito, Ojalá Fuese Cierto es otra de tantas películas que versan sobre el amor y el Más Allá, diseñada a la medida del clásico dicho del alma gemela, y que en su última secuencia (como no podía ser de otro modo) las cosas quedan atadas y bien atadas. Incluso en detalles tan simples como rozarse las manos.

 La Puntilla: Lo malo de estas películas es que te inducen a creer en el amor como algo que ocurre por si solo. Y eso nunca es así.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario