Publicado El: Lunes, 16-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000258.
Vista En: Energy, domingo 8 de noviembre de 2015.
Título Original: Operator.
Director: Obin y Amariah Olson.
Guión: Tony Feole, basado en una historia escrita
por Dwain Worrell, Obin y Amariah Olson. Género: Acción.
Música: George Kallis. Fotografía: Obin y Amariah Olson.
Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Peri Richards.
Productoras: DV3 Productions, The Forgery, GA2 Productions y Status Media & Entertainment. Presupuesto: [Desconocido].
Productoras: DV3 Productions, The Forgery, GA2 Productions y Status Media & Entertainment. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2015. Duración: 88 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Ving Rhames
|
Richard
|
Luke Goss
|
Jeremy Miller
|
Mischa Barton
|
Pamela Miller
|
Michael Paré
|
Howard
|
Riley Bundick
|
Cassie
|
Tony Demil
|
Tony
|
Maurice Chevalier
|
Oficial Espinosa
|
Walter Hendrix III
|
Oficial Stanton
|
Wendell Kinney
|
Oficial Williams
|
Summer Perkins
|
Grace
|
Julie Guevara
|
Karen
|
Althea Tines
|
Monique
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Pamela Miller, una telefonista del servicio
de emergencia, se ve asaltada por un desconocido que la amenaza con matar a su
hija si no sigue al pie de la letra sus instrucciones. Éstas no solo afectan a
ella, si no también a su marido y su compañero, dos patrulleros que pronto
sospechan que detrás de las instrucciones de Pamela hay un plan mucho mayor
entre manos.
Crítica: Rutinaria y más que modesta producción
ejecutada por los hermanos Olson, en su segunda película tras Llamada Oculta
[2014], y contando con un elenco de actores en sus horas más bajas, a destacar
una Mischa Barton lejos, pero lejísimos de aquella Marissa Cooper de la serie
O.C. [2003], y un Michael Paré defenestrando lo poco que quedaba de aquella
joven promesa de Calles de Fuego [Walter Hill, 1984] y El Experimento
Philadelphia [Stewart Raffill, 1984], en un papel es de esos que apestan a
previsibilidad). Contando con un villano de lujo como es Ving Rhames en versión
cansina, capaz de matar más por aburrimiento que por sus acciones (sus
peroratas se hacen interminables) y con una puesta en escena a veces
minimalista, ésta busca sin éxito la forma de ser interesante tirando de todos
los recursos más socorridos del género, lo que lleva a una intriga una y mil
veces vista (el control absoluto que Richard parece tener sobre la vida de
Pamela; ésta, avisando por móvil a Jeremy del peligro que corren todos). Un
guión que, precisamente, se lleva la peor parte del entramado debido a las
sorpresas que se van produciendo, y también a la resolución final, que sigue
punto por punto el esquema establecido (Pamela, haciendo un “unir los puntos”
en su ordenador; ésta enfrentándose a Richard, lo que más que sorprender,
rechina por lo imposible de la situación). Plana y a veces soporífera en sus
apartados técnicos, la película es una demostración del producto para TV más
simplón, hecho a desgana y falto de originalidad. Ni siquiera detalles como el
plan de Richard, que parece ser atractivo al inicio y que deriva por senderos
imposibles al final (sus discursos y soliloquios mejor ni tocarlos), logran
reflotar una cinta en la que, irónicamente, su único punto bueno es su escasa
duración. Un sinsentido que deja una sola pregunta en el aire: ¿en qué pensaba
Ving Rhames para meterse en estos menesteres?.
La Puntilla: ¿Te llama alguien, al final resulta que le
conoces pero te pasas la peli sin reconocer su voz al teléfono?. ¡Menuda
chorrada!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario