“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Operator [2015]

 Publicado El: Lunes, 16-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000258.
 Vista En: Energy, domingo 8 de noviembre de 2015.
 Título Original: Operator.
 Director: Obin y Amariah Olson.
 Guión: Tony Feole, basado en una historia escrita por Dwain Worrell, Obin y Amariah Olson. Género: Acción.
 Música: George Kallis. Fotografía: Obin y Amariah Olson.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Peri Richards.
 Productoras: DV3 Productions, The Forgery, GA2 Productions y Status Media & Entertainment. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2015. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ving Rhames
Richard
Luke Goss
Jeremy Miller
Mischa Barton
Pamela Miller
Michael Paré
Howard
Riley Bundick
Cassie
Tony Demil
Tony
Maurice Chevalier
Oficial Espinosa
Walter Hendrix III
Oficial Stanton
Wendell Kinney
Oficial Williams
Summer Perkins
Grace
Julie Guevara
Karen
Althea Tines
Monique

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Pamela Miller, una telefonista del servicio de emergencia, se ve asaltada por un desconocido que la amenaza con matar a su hija si no sigue al pie de la letra sus instrucciones. Éstas no solo afectan a ella, si no también a su marido y su compañero, dos patrulleros que pronto sospechan que detrás de las instrucciones de Pamela hay un plan mucho mayor entre manos.

 Crítica: Rutinaria y más que modesta producción ejecutada por los hermanos Olson, en su segunda película tras Llamada Oculta [2014], y contando con un elenco de actores en sus horas más bajas, a destacar una Mischa Barton lejos, pero lejísimos de aquella Marissa Cooper de la serie O.C. [2003], y un Michael Paré defenestrando lo poco que quedaba de aquella joven promesa de Calles de Fuego [Walter Hill, 1984] y El Experimento Philadelphia [Stewart Raffill, 1984], en un papel es de esos que apestan a previsibilidad). Contando con un villano de lujo como es Ving Rhames en versión cansina, capaz de matar más por aburrimiento que por sus acciones (sus peroratas se hacen interminables) y con una puesta en escena a veces minimalista, ésta busca sin éxito la forma de ser interesante tirando de todos los recursos más socorridos del género, lo que lleva a una intriga una y mil veces vista (el control absoluto que Richard parece tener sobre la vida de Pamela; ésta, avisando por móvil a Jeremy del peligro que corren todos). Un guión que, precisamente, se lleva la peor parte del entramado debido a las sorpresas que se van produciendo, y también a la resolución final, que sigue punto por punto el esquema establecido (Pamela, haciendo un “unir los puntos” en su ordenador; ésta enfrentándose a Richard, lo que más que sorprender, rechina por lo imposible de la situación). Plana y a veces soporífera en sus apartados técnicos, la película es una demostración del producto para TV más simplón, hecho a desgana y falto de originalidad. Ni siquiera detalles como el plan de Richard, que parece ser atractivo al inicio y que deriva por senderos imposibles al final (sus discursos y soliloquios mejor ni tocarlos), logran reflotar una cinta en la que, irónicamente, su único punto bueno es su escasa duración. Un sinsentido que deja una sola pregunta en el aire: ¿en qué pensaba Ving Rhames para meterse en estos menesteres?. 

 La Puntilla: ¿Te llama alguien, al final resulta que le conoces pero te pasas la peli sin reconocer su voz al teléfono?. ¡Menuda chorrada!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario