“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Oasis: Supersonic [2016]

 Publicado El: Domingo, 6-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001114.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), jueves 3 de noviembre de 2016.
 Título Original: Supersonic.
 Director: Mat Whitescross.
 Guión: [No hay guionista]. Género: Documental.
 Música: Rael Jones. Fotografía: [No hay fotógrafo].
 Decorados: [No hay decorador]. Vestuario: [No hay diseñador].
 Productoras: Mint Pictures, Nemperor y On The Corner Films.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: Reino Unido. Año: 2016. Duración: 122 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Liam Gallagher
Él Mismo (Líder)
Noel Gallagher
Él Mismo (Guitarra)
Tony McCarroll
Él Mismo (Batería)
Paul Bonehead Arthurs
Él Mismo (Guitarra rítmica)
Paul Guigs McGuigan
Él Mismo (Bajo)
Owen Morris
Él Mismo (Productor)
Peggie Gallagher
Ella Misma (Madre de Noel y Liam)
Paul Gallagher
Él Mismo (Hermano de Noel y Liam)
Mark Coyle
Él Mismo
Alan McGee
Él Mismo
Gary Crowley
Él Mismo
Phil Smith
Él Mismo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: A principios de los 90, Noel y Liam Gallagher son dos hermanos de los suburbios de Manchester que buscan abrirse camino en el mundo de la música. Su personalidad polémica y la fuerza de sus canciones hacen que su banda, Oasis, irrumpa con fuerza en el panorama musical, haciendo giras por todo el mundo y creciendo hasta derivar en el concierto de Knebworth.

 Crítica: El documentalista Mat Whitecross, director de La Doctrina del Shock [2009] y la biografía de Ian Dury Sexo, Drogas y Rock'N Roll [2010] se mete de lleno en el origen y el mito de una de las bandas más importantes surgidas en los años 90, haciéndolo con un muy inteligente uso de la narración así como de una selección 100% de imágenes inéditas grabadas por los miembros de la banda, prescindiendo de entrevistas al uso como en The Beatles: Eight Days a Week [Ron Howard, 2016] para tener una narración fluida constantemente (el principio de los Gallagher en un grupo, The Rain, del que ambos terminaron expulsados; el perfecto trabajo de recopilación para crear una historia a base de imágenes reales que no han sido pasadas por el filtro digital, permitiendo mantener la esencia de los VHS de las grabaciones caseras de esos tiempos; la tormentosa relación de Liam y Noel con su padre, un maltratador que hizo de la infancia de Liam un auténtico infierno). Un largometraje inmaculado que no aborda al grupo en su totalidad hasta su ruptura y disolución, si no hasta su legendario concierto de Knebworth del 10 y 11 agosto de 1996 ante más de 250.000 personas, en el punto más álgido de su carrera, considerado de modo unánime uno de los más grandes de la historia (Liam y Noel, dos maneras de ver la vida tan opuestas como a la vez complementarias: su soez verborrea y sus múltiples chistes reflejan el espíritu de unos jóvenes de 20ypocos años en un estado de perpetua irreverencia; Noel, levantando ampollas a lo largo de todo Reino Unido por su comentario sobre tomarse drogas como beberse un simple café; el concierto, un evento crucial ocurrido justo antes del surgir de Internet, en que las cosas ya nunca volverían a ser lo mismo tras el despertar de éste). Oasis: Supersonic es, como en el film de Ron Howard, una mirada a una época única. El legado de un mundo y de un grupo irrepetibles.

 La Puntilla: Es imposible ser tan incendiario en el escenario sin serlo en la vida real. Y un animal desatado no distingue entre ambos.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario