“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ozzy [2016]

 Publicado El: Martes, 18-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001030.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 16 de octubre de 2016.
 Título Original: Ozzy.
 Director: Alberto Rodríguez.
 Guión: Juan Ramón Ruiz de Somavía. Género: Animación.
 Música: Fernando Velázquez. Dirección Artística: Esteban Martín.
 Productoras: Capitán Araña, Arcadia Motion Pictures, Pachacamac Films y Tangent Animation. Presupuesto: [Desconocido].
 Países: España y Canadá. Año: 2016. Duración: 90 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Guillermo Romero
Ozzy
Dani Rovira
Fronky
José Mota
Vito
Michelle Jenner
Paula Martin
Carlos Areces
Sr. Robbins
Fernando Tejero
Radar
Luis Bajo
Chester
Héctor Cantolla
Grunt
Juan Fernández
Decker
Elsa Pataky
Maddie
Pablo Espinosa
Mike
Selu Nieto
Dominic

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ozzy es un simpático beagle que es el centro de la familia, unos dibujantes de cómic que le usan de personaje superheroico. Cuando ganan un viaje a Japón y no pueden llevarse a Ozzy, dejan a éste en un hotel especial para perros, pero el hotel es una trampa para enviarlos a un centro canino, donde trabajan como esclavos para construir discos voladores.

 Crítica: Nadería tramposa y engañosa que debajo de su pretenciosa aventura para perros lo que se esconde es un infumable remake a medio camino entre El Rompehuesos [Robert Aldrich, 1974] mezclado con Evasión o Victoria [John Huston, 1981] , a resultas de una animación algo torpe y artificiosa en la que el director de El Bosque Animado [2001], cuyo nombre coincide extrañamente con el de La Isla Mínima [2014] (sin relación entre ellos) perpetra un escarnio que parece sacado para satisfacer la pasión perruna de Dani Rovira, el cual se deja caer como uno de los personajes (el desmelene de Ozzy cuando llega a la prisión de Blue Creek, en donde es entrevistado por Decker, el alcaide de la prisión, un San Bernardo, y los guardas son dóbermann pinchers; el etéreo diseño del pueblo/ciudad donde vive Ozzy, del que nunca se llega a revelar su nombre, más típico de mediados del siglo XX que del XXI; Fronky, un perro salchicha y miope obsesionado con fugarse, como una versión ‘muy cutre’ del Frank Morris que hizo Clint Eastwood en Fuga de Alcatraz [Don Siegel, 1979]). Deslucida en su acabado digital como deslavazada en lo que respecto a su guión, Ozzy dista de ser una película ni siquiera para niños, dejando una muy rara sensación de ser un barco del que ni siquiera sabían las intención de qué hacer con él (Ozzy, ofrecido de participar en una carrera contra un perro de los guardas, atrapado entre Decker y Vito, un mafioso chihuahua al que José Mota le pone voz; Robbins, un timador al que se le ve de lejos, artífice de la prisión: ¿y el tío logra adiestrar algunos perros para que le dirijan la cárcel, solo con la idea de que le fabriquen frisbees?. ¡Venga ya!; los infinitos giros lingüísticos para darle entidad al idioma de los perros, con cosas delirantes al estilo de “Tu Perro me Suena”). Un largometraje prescindible e innecesario, mal pensado, peor elaborado, producto de una manifiesta necedad.

 La Puntilla: ¡Que me cuelguen del palo mayor por los pelos del sobaco si un día consigo entender porqué hicieron esta soberana idiotez!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario