“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ouija: El Origen del Mal [2016]

 Publicado El: Lunes, 31-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001085.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), viernes 28 de octubre de 2016.
 Título Original: Ouija: Origin of Evil.
 Director: Mike Flanagan.
 Guión: Mike Flanagan y Jeff Howard. Género: Terror.
 Música: The Newton Brothers. Fotografía: Michael Fimognari.
 Decorados: Bryan Stanis y Andre Rivera. Vestuario: Lynn Falconer.
 Productoras: Allspark Pictures, Blumhouse Productions, Hasbro y Platinum Dunes. Presupuesto: ±6.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 99 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Elizabeth Reaser
Alice Zander
Annalise Basso
Pauline ‘Lina’ Zander
Lulu Wilson
Doris Zander
Henry Thomas
Padre Tom Hogan
Parker Mack
Mikey
Doug Jones
Marcus/Doctor Diabólico
Chelsea Gonzalez
Gloria
Lincoln Melcher
Jack
Nicholas Keenan
Walter
Michael Weaver
Roger Zander
Ele Keats
Madre de Ellie
Eve Gordon
Joan

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1967, Alice Zander finge ser médium para así ganar un dinero ahogada por las deudas, tras la muerte de su marido. Avisada por su hija Lina de la existencia de la tabla Ouija, decide comprarse una para las sesiones, sin saber que llamará a verdaderos espíritus que actuarán por medio de su hija pequeña, Doris, que comenzará a manifestar poderes sobrenaturales.

 Crítica: Precuela, que no secuela, de Ouija [Stiles White, 2014], que cambia completamente la temática y el tono de la misma para ir atrás en el tiempo y narrar el origen del personaje que interpretó Lin Shaye en la original (y que hace un cameo tras los créditos finales), teniendo de protagonista a una más que eficaz Elizabeth Reaser, ex matriarca Cullen en la saga Crepúsculo, y de secundario al eterno niño de E.T., el Extraterrestre [Steven Spielberg, 1982], Henry Tomas, que a sus 45 años sigue dejando ver que aún le queda mucho por delante (su sesión de Ouija junto a Alice y Doris, con una aterrada Lina a modo de testigo; Alice y Lina, discutiendo por Doris: la primera, convencida del don de su hija para ayudar a la gente, y la segunda, convencida que los poderes de su hermana son de todo menos buenos; Alice, violando sin querer una norma crucial al probar el tablero a solas, sin saber sus preguntas están siendo respondiendo en el piso de arriba). Alejadas de memeces adolescentes y pueriles de su predecesora, pese a que no desarrolla todo el potencial que destila, quedándose a mucha distancia de títulos como Insidious [James Wan, 2010], la puesta en escena y sus varios golpes de efecto meten una dosis de miedo e intriga bien ejecutadas, haciendo del minimalismo todo lo que hace falta para resultar espantosa (un personaje en inicio inofensivo, apareciendo de golpe para coger a otro y lanzarlo por los aires, poniendo el corazón en la garganta; Mikey, metiendo la mano donde no debería buscando algo que el espectador ya sabe no existe; los fugaces momentos en que alguien mira por la lente del puntero movible de la Ouija, cada uno peor que el anterior). Sin muchos alardes de genialidad pero tampoco de descrédito, Ouija: El Origen del Mal es una notable mejora con respecto a la original. Un pequeño cuento de miedo con el aviso de siempre: el juego de la Ouija no es un juego.

 La Puntilla: ¡No me jodas, coño!. ¿Tanto costaba hacer así la primera parte?. ¿¡Pero en verdad tanto costaba!?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario