“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ouroboros [2015]

 Publicado El: Sábado, 16-Sep-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0002178.
 Vista En: Youtube, viernes 15 de septiembre de 2017.
 Título Original: Ouroboros.
 Director: Alexander Broderick.
 Guión: Vanessa Schell, basado en una historia original de Paul DeNigris, Vanessa Schell y Alexander Broderick. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Alex Mason. Fotografía: Annie Winn.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Nola Yergen.
 Productoras: University of Advancing Technology.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2015. Duración: 15 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Amanda Melby
Dra. Faye O’Neill (2035)
Nancy Mercurio
Dra. Faye O’Neill (2057)
Steve Briscoe
Dr. Silas O'Neill
Slade Hall
Dr. George Wells
Jeffrey Lamar
Mayor Garland Jeffries
Evanne Carter
Dr. Tennant
Paul DeNigris
Dr. Baker
Alex Dinh
Dr. Smith
Reginald Riley
Oficial de Seguridad #1
Vanessa Schell
Oficial de Seguridad #2
Alexander Broderick
Soldado escoltando a Silas #1
Clayton Dowell
Soldado escoltando a Silas #2

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2035 Faye O’Neill es una doctora que experimenta con campos cuánticos, intentando crear un agujero de gusano que más adelante lleve hasta la teletransportación. Pero una noche es detenido un intruso en el laboratorio para el asombro de Faye, al descubrir que se trata de su yo futuro del 2057, que le previene acerca de lo peligroso de su experimento.

 Crítica: Fascinante debut en la dirección de Alexander Broderick, que toma como introducción al séptimo arte para de maneras sutiles exponer ventajas y riesgos de la tan traída teletransportación vista en incontables series de TV y películas, haciéndolo en terrenos lo bastante creíbles para que el guión se permita el privilegio de crear una historia con su corazoncito pero con toques y guiños que solo de hacen de evocar a clásicos del género como Regreso al Futuro [Robert Zemeckis, 1985] (el encuentro entre ambas Dra. Neill, cierto calco del que había entre los dos Biff Tannen en la segunda parte de la cinta de Zemeckis de 1989; la puesta en escena, reflejando un 2057 con tecnología fácilmente reconocible pero un pasito extra adelantado en el futuro; el padre de Faye, un científico afectado de Alzheimer, pero que en sus momentos de lucidez aún demuestra la genialidad que una vez tuvo). Algo claustrofóbico en su falta de escenarios exteriores, ocurriendo todo entre la casa de O’Neill y el mismo laboratorio, y soltando la consabida e inevitable jerga científica con el propósito de afianzar sus razonamientos, Ouroboros {nombre del conocido símbolo de la serpiente curvada formando un círculo, mordiéndose su propia cola} es una demostración de que la ciencia ficción a veces no se precisa de grandes efectivismos para ser efectiva, evitando las aparatosidades dentro de lo posible (la futura O’Neill, explicando que en realidad no ese es su segundo viaje, ya que el primero tuvo un efecto imprevisto; el diseño de la máquina, una versión muy remodelada de la que se ve en La Mosca [David Cronenberg, 1986]; el maquillaje de Mercurio, retocado lo necesario para darle apariencia de una Melby veinte años mayor: simple pero apañado). Un cortometraje en el que ciencia, ciencia ficción y posible ciencia están juntas y revueltas para dar un corto de correcta factura. Y los efectos especiales, vistosillos.

 La Puntilla: Cuidado con jugar a los dados con el universo. Nunca sabrás qué puede salir si haces una mala tirada.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario